Al momento

Sinaloa

¡Despedidos! Dan de baja a empleado de Japama y policías investigados por robo en Ahome

El titular del Órgano Interno de Control, Fausto Ibarra Celis, dijo que por pérdida de confianza fueron cesados de sus áreas de trabajo

| Internet

Los Mochis, Sin.- El Órgano Interno de Control del Municipio de Ahome confirmó que el empleado de Japama, el cual fue denunciado por presuntamente robar a bordo de una unidad oficial y los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana fueron dados de baja de manera definitiva.

El contralor, Fausto Ibarra Celis, mencionó que el Órgano Interno de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome llevó a cabo dicho proceso, sin embargo, por separado se consultó al presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, quien determinó que a esas personas no se les daría una segunda oportunidad por cometer una falta administrativa en horario laboral.  

“Por separado, la instrucción del señor alcalde, es que no se le puede dar una oportunidad a esa persona, en el caso de Japama, ese trabajador en este momento debe estar rescindido de su contrato y liquidado por parte del ayuntamiento, no pueden tener cabida ese tipo de trabajadores”, dijo.

¡Quedan fuera! Despiden a empleados de Japama y Seguridad Pública: contralor

En el caso de los agentes de la policía municipal que fueron denunciados a través de la línea telefónica 089 de manera anónima, estos cometieron una falta, se trata de la pérdida de confianza y la administración puede ser rescindir su contrato, pero la decisión de la autoridad es que sean liquidados conforme a lo que marca la Ley. 

Fausto Ibarra precisó que, pese al proceso de defensa de los agentes ante la Comisión de Honor y Justicia, se determinó sean dados de baja; los puestos de los agentes serán ocupados por nuevos elementos de la corporación. 

“También, se les va a liquidar, esa es la instrucción, independientemente de los derechos que les asiste a ellos para defenderse ante la Comisión de Honor y Justicia, estas personas no pueden estar ahí, hay que recordar que hay una figura jurídica que le favorece a la administración pública tratándose de los policías, los que trabajan en seguridad pública no tienen la permanencia de empleo totalmente garantizada, por perdida de confianza absolutamente procedente que les rescinda el contrato”, puntualizó.  

Finalmente, el contralor reconoció que esta administración no se solapará ningún mal comportamiento de los funcionarios, menos a aquellos que incurra en algún delito.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.