Al momento

Sinaloa

Con una navaja, alumno de primaria amenaza a compañero en escuela de Guasave; SEPyC atiende el caso

Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, aseguró que el tema está siendo atendido desde el origen, y diversas dependencias están colaborando para que no se repita algo similar

| Internet

Guasave, Sin.- Un juego de niños de sexto grado de primaria, terminó en amenaza con una navaja en una escuela de Guasave.

“El suceso tristemente es cierto”, confirmó la Dirección del plantel a través de un comunicado a padres de familia, tras generarse una serie de rumores al respecto.

¡Ponen candados! Cierran 9 escuelas por casos de COVID en Mazatlán: SEPyC

Este plantel es el mismo que a principios de mayo solicitó a padres su autorización para realizar la operación mochila, precisamente por el antecedente de la amenaza con un arma punzocortante de un alumno a otro -dato que no se había revelado por lo delicado del caso- pero la intención fue frenada por la Secretaría de Educación Pública del Estado. 

Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, aseguró que el tema está siendo atendido desde el origen; desde que fue reportado, el plantel aplicó los protocolos establecidos, al involucrar a dependencias correspondientes, para atender de raíz el problema a través de la Supervisión Escolar, DIF, Pannasir, Seguridad Pública, SEPyC, CEDH, CIJ y UIGCEDH de la SEPyC. 

“Lo que te puedo decir, es que el tema está muy bien atendido, desde su origen en todas las instancias escolares y de otra índole como Sipinna, la Procuraduría de la Defensa de los Niños y de la Familia, todo mundo, todos los involucrados que participan en ese tema de interés, están enfocados en atención”, indicó. 

El titular de la SEPyC en los municipios de Guasave y Sinaloa, expuso que ya hay un proceso penal de por medio promovido por los padres del niño que fue agredido, en el que la autoridad educativa está coadyuvando. 

Cabe destacar que el hecho se suscitó el pasado 6 de abril, días antes de salir de vacaciones de Semana Santa, al regreso, la institución le dio seguimiento al caso, cuidando los derechos que cada alumno tiene; establecieron guardias permanentes alrededor del plantel durante la hora de receso, con el fin de evitar que el suceso se repita. 

También se aplicaron ciertas actividades como charlas, talleres y conferencias, de parte de organismos involucrados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.