Al momento

Sinaloa

Supervisa PC Ahome el estado de espectaculares de Los Mochis; buscan prevenir algún accidente

La autoridad reconoció que a la fecha han notificado a 17 dueños de estas infraestructuras que se encuentran en mal estado

| Internet

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de evitar algún accidente durante la temporada de lluvias y huracanes derivados de las fuertes rachas de viento, la Coordinación de Protección Civil de Ahome realiza un operativo de supervisión de los espectaculares en la ciudad de Los Mochis.

El titular de la dependencia, Mario Cosme Gallardo, subrayó que desde el pasado mes de noviembre verifican el estado óptimo de las infraestructuras, hasta la fecha se han encontrado un total de 17 espectaculares que corren el riesgo de poder desprenderse, por lo que procedieron a notificar a los dueños de su mal estado físico.

La autoridad mencionó que también se revisan las marquesinas del sector Centro de Los Mochis para evitar un colapso, incluso algunos negocios han sido clausurados debido al mal estado de las mismas.

Te puede interesar: “Mejor regresen por donde venían”: Tormenta derriba espectacular y poste de electricidad en Culiacán

“Precisamente lo que tenemos que hacer es que no vayan a ocurrir accidentes, porque ya ve que con los vientos de las lluvias se incrementan y puede caer algún espectacular, entonces, estamos trabajando en eso todos los días”, puntualizó.

Mario Cosme dijo que a la par se coordinan con la Comisión Federal de Electricidad para llevar a cabo la poda de árboles que obstruyen las líneas de conducción, y así evitar una posible caída de la red de energía durante el periodo de lluvias.

A la fecha se han realizado labores de mantenimiento a un total de 700 árboles tan solo en la ciudad por el personal de CFE, Protección Civil es quien lleva a cabo las tareas de limpieza, como un programa permanente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.