Al momento

Sinaloa

¿Puedes apoyarlo? Rey David padece leucemia y necesita con urgencia donadores de sangre

Su familia es de muy escasos recursos y, desde octubre del año pasado, han enfrentado dificultades para poder sacar adelante al niño de 10 años de edad

| Internet

Los Mochis, Sin.- Rey David Gutiérrez Gaxiola es un niño de 10 años de edad que enfrenta una difícil batalla contra la leucemia y los efectos secundarios de sus quimioterapias, que lo mantienen, en este momento, internado en el Hospital Ginecopediátrico número 2 del IMSS en Los Mochis. 

Rey David, por su estado crítico, requiere transfusiones de sangre A negativo u O negativo cada tercer día, pero, conseguir donadores ha sido muy complicado para su mamá y hermano, pues, el tipo sanguíneo es poco común. 

Armando Israel Gutiérrez Gaxiola relató a Línea Directa cómo desde octubre del año pasado, su pequeña familia ha enfrentado los problemas de salud de su hermanito menor y las dificultades para trasladarse desde la comunidad de El Carricito, El Fuerte -de donde son originarios- hasta la ciudad de Los Mochis. 

“El niño estaba muy débil, se miraba a de un color amarilloso, así como pálido, nos asustamos y lo llevamos al doctor, tenía hepatitis, hepatitis tipo B, algo así. Y, a causa de la hepatitis, le bajó las defensas y le dejó anemia, y como la anemia le pegó con tan pocas defensas es que lueguito se le pasó a leucemia”, narró el hermano mayor de Rey David. 

Fue el 9 de diciembre que se les entregó el diagnóstico final: leucemia, y, desde entonces, han hecho lo imposible para apoyar a Rey David en su proceso para su completa recuperación. 

En enero, con enormes dificultades económicas se trasladaron a Culiacán a iniciar el proceso de quimioterapias, donde tuvo varias recaídas y se tuvo que comprar material para transfusiones sanguíneas porque no había en el hospital, éste, con un valor unitario por encima de los mil pesos.

A seis meses, todo el proceso ha sido de quimioterapias, recaídas, transfusiones e internamientos, por lo que la humilde familia de El Carricito ya no cuenta con los recursos suficientes.

Armando Israel, el hermano mayor de Rey David, es el único que lleva la carga económica de su pequeña familia que busca que el niño recupere su salud, pues, su mamá, necesita estar el tiempo completo con el menor. 

“Yo soy el que estoy llevando la responsabilidad, yo trabajo en la bodega de la Coppel, soy surtidor de mercancía, en la bodega de la Coppel y pues mi madre es la que se encarga de estar cuidando al niño, porque somos nosotros tres nada más, ahí, en El Carricito”, dijo el jovencito de 19 años a Línea Directa.

Para Armando, lo que más necesita su hermanito, Rey David, en este momento son los donadores de sangre A negativo u O negativo, por lo que quien desee y pueda donar puede comunicarse directamente al número de teléfono celular: 6688-29-90-87.
O, bien, si desean apoyar económicamente a la familia, pueden realizar una aportación a la cuenta Bancoppel: 4169 1608 0616 17 18, a nombre del hermano mayor, Armando Israel Gutiérrez Gaxiola.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.