Al momento

Sinaloa

Maestros solicitaron su prejubilación; no les han dado respuesta, pero les retuvieron sus pagos

La señora Griselda Puente ha acudido a varias veces a Culiacán, pero, le dicen que no se ha realiza la “junta” para presupuestar el recurso del pago de la liquidación

| Internet

Los Mochis, Sin.- Alrededor de mil 500 docentes que solicitaron el año pasado su prejubilación en Sinaloa, por la falta de organización y acuerdos entre la Secretaría de Educación Pública y Cultura y el SNTE 53 para definir el presupuesto que se requiere para el pago de liquidaciones, siguen sin obtener una respuesta. 

José Rigoberto Franco Juárez, dijo a Línea Directa que su esposa, la maestra Griselda Puente, laboró por años en la escuela primaria Gabriel Leyva Solano, ubicada en la colonia Rosendo G. Castro y, a pesar de que en diciembre del año pasado presentó su solicitud de prejubilación, al mes de junio, siguen sin que le resuelvan su situación.

Explicó que de acuerdo a la Ley del Issste, ambas autoridades, tiene un plazo de tres meses para resolver y pagar, por lo que le hace un llamado al director del Issstesin, al de Pensiones, SNTE 53 y SEPyC, para que agilicen los procedimientos administrativos. 

“Mi esposa se jubiló en el mes de diciembre, metió su prejubilatoria y le dijeron que se presentara dentro de tres meses para que firmara los papeles y hacerle su liquidación, lo hizo correctamente y resulta que no se había hecho la junta para saber cuántos jubilados hay para pasar el presupuesto al gobierno del estado y al gobierno federal”, lamentó Franco Juárez.

TE SUGERIMOS: ¡No más bullying y peleas violentas entre estudiantes! Instalan buzones de denuncias en escuelas de Sinaloa

Añadió que son muchos los maestros que no cuentan con recursos para estar realizando tantas vueltas hasta Culiacán porque están retenidos los cheques; además, se le suma que la mayoría son adultos mayores con enfermedades, por lo que los gastos son mayores. 

“Yo les hago un llamado verdaderamente, porque, que se pongan en el lugar de uno, todas las deudas que adquieres en todo este tiempo que no estás cobrando. Le voy a pasar la cuenta de banco de mi tarjeta para que vea lo que debemos, junto con los intereses, a ver si me la paga el gobernador, o López Obrador, o representante del sindicato que está en la sección 53, yo les hago un llamado que se pongan las pilas”, dijo con molestia Rigoberto Franco.

A través de Línea Directa hizo un llamado al gobernador Rubén Rocha Moya para que, a través de su conducto, las autoridades del Issstesin y la Secretaría de Educación y Cultura en Sinaloa resuelvan los más rápido posible el tema a los maestros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.