Al momento

Sinaloa

La iniciativa sobre seguridad en México no sólo es de “Alito” Moreno: Senador

Se trata de una iniciativa de ley que debe ser considerada porque no sólo incluye ese punto de las armas, sino que plantea fortalecer a las policías, explicó el senador Zamora

| Internet

Los Mochis, Sin.- La iniciativa del PRI en materia de seguridad que entre otras cosas plantea en los hogares armas de fuego de alto nivel debe ponerse sobre la mesa en la Cámara de Diputados porque lo que se hace hoy no da resultados a la sociedad, los delitos y la violencia están imparable, declaró el senador de la República Mario Zamora Gastélum.

Aclaró que ese es solo un punto de la propuesta del grupo parlamentario del PRI, no solo del dirigente de su partido Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, porque el documento incluye capacitación e incrementos de sueldos a los policías, fortalecimiento de las corporaciones policiacas.

Te puede interesar: No le sigan el rollo a Mario Zamora, las carreteras de Sinaloa están en buenas condiciones: Rocha

Precisó que la iniciativa de ley también contempla ampliar la capacidad de grabación en los Centro de Comando, Control Comunicaciones y Cómputo (C4) para que ayuden a resolver los delitos, y que los policías al igual que ocurre con los elementos del Ejército no entreguen sus armas en sus días de descansos porque quedan desprotegidos.

“Esta es una propuesta que hace el PRI, no solamente la está haciendo ‘Alito’, e incluye muchas cosas, incluye el fortalecimiento de la policías municipales y estatales, es lo más importante, , es el centro de la iniciativa, que los C4, hoy C5 puedan mantener más tiempo de almacenaje en lo que graban, que las familias puedan portar armas en sus casas”, detalló.

Manifestó que en otros países como en Canadá a los ciudadanos que viven en la frontera con Estados Unidos se les permite que armas en las casas, es donde más licencias hay para esto y es de las zonas con menor incidencia delictiva, porque pueden inhibirse ilícitos como el robo, porque el maleante se da cuenta que ya no tiene la ventaja sobre su víctima.

Comentó que los problemas como el narcotráfico y la trata de personas son de tipo internacional y no se van a resolver con estrategias que se tomen a nivel local, debe revisarse con estrategias en conjunto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.