Al momento

Sinaloa

El control natal es gratuito y evita partos prematuros; mujeres deben prevenir: HG

La directora del Hospital General de Los Mochis lamentó la alta incidencia de alumbramientos que el embarazo no llega a término

| Internet

Los Mochis, Sin.- Las mujeres se han olvidado del control prenatal y hay muchos casos en los que ahorran para el parto para ser atendidas en hospitales privados, pero la falta de seguimiento a su embarazo provoca el nacimiento prematuro y la necesidad de que el bebé sea canalizado a una unidad de cuidados intensivos, manifestó Luisa Reyna Armenta Ruiz.

La directora del Hospital General manifestó que como solo reservan dinero para el parto, al presentarse el alumbramiento a las 24, 26 o 30 semanas de gestación y ser necesario que el niño vaya a terapia intensiva piden el traslado a la institución pública porque el servicio es caro y los meten en predicamento porque mantienen saturada el área.

Manifestó que la atención para las señoras y para los niños es prioridad para las instituciones de salud pública en el país y la atención es totalmente gratuita, por ello piden que lleven el control del embarazo para garantizar el bienestar del bebé y de la mamá.

“Que deben de llevar un control prenatal, cada mes deben de ir con su médico, el que ellas gusten o manden, dicen no tenemos dinero, no es problema, con nosotros no necesita usted dinero, vaya a su centro de salud, ahí le van a llevar su control, si es necesario la van a mandar al ginecólogo, le van a ser su ultrasonido, sus estudios prenatales”, explicó.

Dijo que la incidencia de casos donde el embarazo no llega a término es alta y los que nacen en el Hospital General se llevan a la Unidad de Cuidados Intensivos donde tienen controlado el proceso infeccioso, pero cuando les llegan de otra clínica desconocen el manejo y ponen en riesgos a los que ya se tienen en neonato.

Comentó que para el país es importante que los niños nazcan sanos porque son los ciudadanos del mañana y que la madre no corra peligro, porque es quien cuidará de sus hijos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.