Los Mochis, Sin. – La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama), dio a conocer que derivado de una reunión con el comité del distrito de riego 075 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se acordó solucionar la problemática de bajo nivel de agua cruda para el abastecimiento de las plantas potabilizadoras, en los acuerdos se contempló aumentar el volumen de agua.
El gerente, Raúl Pérez Miranda, subrayó que de momento se han presentado dificultades y suspensión de manera temporal en algunas de las comunidades de Ahome, sin embargo, se resuelve de manera inmediata con el aumento en los niveles de los canales de abastecimiento, las afectaciones por lo menos se han presentado en 4 comunidades del área rural.
Video: “Nuestros padres se fueron con la ilusión de contar con un drenaje pluvial”; Germán Chávez
Precisó que los módulos de riego se comprometieron durante la reunión a sancionar a los productores agrícolas que sean sorprendidos sustrayendo agua para el uso agrícola.
“Hemos tenido algunos detalles con la planta, por ejemplo: la de Bachomobampo, tuvimos con la de Vallejo, Zapotillo, Goros, realmente han sido situaciones que se han resulto de manera muy rápida, pero sí acaso la más lejana que el la de Bachomobampo, esa hemos tenido problemas un par de veces nada más en esta temporada”, indicó.
Raúl Pérez dio a conocer que solamente han notificado a un total de 80 usuarios por hacer mal uso del agua potable debido a que en el estado se vive una sequía, pero la sociedad a concientizado de que debe cuidar el líquido.
Cabe destacar que la Japama instaló en algunas comunidades rurales tanques para abastecer agua cuando hay suspensión del servicio.