Al momento

Sinaloa

¡Summa cumple 3 años! Esta institución sigue salvado vidas en las 7 sindicaturas de Ahome

Durante este evento se reconoció a los paramédicos que brindan los primeros auxilios a la población

| Internet

Los Mochis, Sin.- El Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (Summa) celebra tres años de su creación, a la fecha esta corporación se ha encargado de atender los llamados de auxilio de la población del municipio de Ahome, las ambulancias prestan los servicios fueron colocadas de manera estratégica en las 7 sindicaturas.

El director de Salud Municipal, Luis Pablo Urcisichi Osuna, subrayó que esta institución se ha encargado de salvar muchas vidas, incluso, reconoció la labor de cada uno de los paramédicos durante el periodo de la pandemia del COVID-19, con el traslado de pacientes a los diferentes hospitales de la ciudad de Los Mochis. 

Durante su mensaje, Luis Pablo Urcisichi reconoció que los paramédicos son los superhéroes de las personas que sufren un accidente, son los primeros en llegar al lugar a brindar los servicios prehospitalarios para canalizarlos a un hospital.

Por su parte, el coordinador operativo de Summa, Donaldo Reyes Cháidez, mencionó que dicha institución se ha encargado de reforzar las tareas de atención a la población a través de la constante capacitación de su personal para atender las emergencias.

Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa 

“Mis compañeros cuentan con la habilidad de atender de forma segura y eficaz de atender a cada ciudadano ahomense que así lo requiera como sucedió durante la pandemia, hicieron un esfuerzo muy grande, tanto así que tuvieron que dejar algunos de ellos a sus familias solas, irse a rentar algún departamento para no llegar a contagiar a sus familias”, dijo. 

En representación del alcalde Gerardo Vargas Landeros, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, señaló que en este gobierno va instruir como día especial, la celebración de la creación de esta importante corporación en benefició de la sociedad. 

Cabe destacar que en el marco de este evento se reconoció algunos paramédicos que laboran en la institución que brinda el servicio de auxilio a la población.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.