Al momento

Sinaloa

Recomiendan el baño y estar atentos a los síntomas de los niños después de recibir la vacuna antiCOVID

Una ambulancia forma parte del proceso de instalación de los puntos autorizados para la inmunización de los menores de edad

| Internet

Los Mochis, Sin.- Antes de proceder a la vacunación contra el COVID-19, los brigadistas hacen sus recomendaciones a los adultos que acompañan a los niños de 5 a 11 años de edad para conocer la condición de los pequeños y para dar instrucciones sobre qué hacer posterior a la aplicación de la dosis de Pfizer.

Con el auxilio de un altavoz, un estudiante de medicina cuestiona a los padres de familia si sus hijos han recibido una vacuna en las últimas dos semanas, si están tomando algún tratamiento o si padecen alguna comorbilidad y una vez que corrobora que no hay contraindicaciones, se empieza con la distribución de las jeringas que contiene el biológico.


El brigadista les pide a los padres de familia que al llegar a casa los menores se bañen y que se mantengan en observación para que en caso de que se presente algún síntoma o posible reacción de la vacuna, se trasladen a una clínica para su valoración.

“Primero que nada, algunos de sus hijos han recibido la vacuna en las últimas dos semanas, ok, las recomendaciones son las siguientes: es importante que al llegar a su casa se den un baño, en dado caso de sentir algún síntoma, o alguna molestia, es importante que acudan a su unidad de salud, sale”, explicó.

En todos los puntos de vacunación a menores de edad, se instala una ambulancia cercana a una puerta de acceso con paramédicos listos para actuar en caso de alguna eventualidad y la camilla se deja dentro, a un lado de las sillas donde los adultos se ubican junto con los niños para la inmunización.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.