Al momento

Sinaloa

“Hay mucho padre que no quiere llevar a sus niños por miedo”: Pide Salud Ahome vacunar a sus hijos

El director de Salud señaló que la vacunación en menores podrá evitar el repunte de contagios en menores para el próximo ciclo escolar

| Internet

Los Mochis, Sin.- A dar inicio la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años en Sinaloa, la Dirección de Salud Municipal de Ahome, exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los centros de vacunación debido a que han notado una negación de ellos a querer vacunarnos por miedo, así lo señaló Luis Pablo Urcisichi Osuna. 

El médico subrayó que los padres de familia deben tenerle miedo a la enfermedad debido a que este sector de la población es uno de los principales focos de propagación del virus, el cual se ha comprobado a través de los estudios científicos, y es que durante la pandemia las familias sufrieron la pérdida de un ser querido a causa de la enfermedad, por lo que se recomienda aplicarles la primera dosis. 

Durante los últimos días tan solo en el municipio de Ahome se suspendieron clases a consecuencia de los casos positivos del COVID-19 en los menores, por lo que se recurrió a emigrar al modelo en línea, se estima que el próximo ciclo escolar la mayoría de los menores de edad estarán inmunizados. 

“Hay mucho padre que no quiere vacunar a sus niños por miedo, ténganle más miedo a la enfermedad, que vean todos los desastres, tragedias que causó a todos ¿Quién no tiene un conocido que haya tenido un evento drástico o haya fallecido? Con eso quédense y agarren miedo y vacunen a sus niños”, expresó. 

Luis Pablo Urcisichi, puntualizó que los padres de familia deben ir preparados con agua, sombrillas, debido a las largas filas que se han presentado en los dos centros de vacunación habilitados en Ahome, incluso, la autoridad está apoyando a través de Protección Civil y DIF Ahome, con la entrega de agua embotellada a las personas.

Finalmente, la autoridad calificó como positiva la respuesta de los padres de familia en el primer día de vacunación, para contener la enfermedad debido a que se está en la quinta ola de contagios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.