Al momento

Sinaloa

En su desespero buscó salida, pero la pequeña Romina no supo abrir el carro; estaba en la cajuela

Veinte horas después de que fue levantado el cuerpecito de la niña fallecida en Utatave, fue entregada a los familiares para que le dieran cristiana sepultura

| Internet

Guasave, Sin.- Romina estaba en la parte de la cajuela del carro, “echa bolita”, como si hubiese intentado salir cuando se vio en riesgo, por ello fue la resistencia de la Fiscalía General del Estado y la entrega del cuerpecito 20 horas después de que fuera levantado en la comunidad de Utatave.

La buscaron toda la tarde por redes; Romina ya había muerto al interior del carro

Así lo dio a conocer la tía abuela de la niña, la señora Reina Isabel, quien mencionó que su hermana les explicó lo que había pasado y lo que arrojó la necropsia practicada a la pequeña de tan sólo 4 años de edad; fueron muchas las preguntas que se le hicieron, buscando descartar que hubiese sido un acto provocado.

“Para que ella aclarara, como ella sacó a la niña del carro, le tuvieron que hacer unas pruebas a ella también, dice mi hermana que estaba atrás del carro, de los asientos del carro para atrás, como los asientos estaban movidos”

¿En la cajuela?

“Sí, porque dice ella que estaba como agachadita, como que la niña estaba buscando salida; la dueña del carro fue la que la miró y que pegó el grito de que ahí estaba la niña, arrancaron todos y mi hermana estaba sacando a la niña, pues en el desespero hasta yo hubiera hecho eso; por eso fueron las preguntas, nos la dieron como a las 17:00 horas a la niña”, narró.

Romina Abigail murió por asfixia el pasado 22 de junio al interior de un vehículo abandonado que se encontraba a tres cuadras de su vivienda, eso le provocó una deshidratación, pues la familia tenía casi 12 horas buscándola.

https://www.facebook.com/LDPoliciaca/videos/370042505222056

A la pequeña la sepultaron al día siguiente de que les fue entregada en la comunidad de Salsipuedes, un panteón que está cercano a la sindicatura de La Trinidad. Después de dar a conocer la necropsia que le fue practicada por el médico legista, dijo, se despejaron muchas de las dudas que tenían sobre la posibilidad de que la pequeña hubiese podido ser agredida antes de entrar al carro abandonado.

Nota relacionada: Romina murió deshidratada encerrada en el Honda; estuvo expuesta al intenso calor por horas, confirman

Aunque nada se las regresará con vida para ellas es una tranquilidad saber que fue voluntad de Dios que ocurriera este accidente y no que haya sido una muerte provocada por la mano del hombre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.