Al momento

Sinaloa

Con más de 500 casos activos a COVID-19, en Guasave no habrá restricciones

Esta determinación se tomó porque no ha subido el número de hospitalizaciones; preocupa la escasez de pruebas rápidas gratuitas

| Internet

Guasave, Sin.- Pese al repunte abrupto de casos positivos de COVID-19 en el municipio de Guasave, en donde de una semana a otra brotaron 148 contagios nuevos, la determinación es que no habrá restricciones sanitarias, los aforos continuarán al 100 por ciento, afirmó el director de Salud Municipal, Andrea Leticia Espinoza Camacho.

La funcionaria municipal explicó que de acuerdo al monitoreo del comportamiento de la quinta ola de la pandemia, es que, en los hospitales locales, el reporte es que, hasta el momento, no hay hospitalizaciones ni casos graves, es decir, que la mayoría de los pacientes activos son casos ambulatorios que llevan la enfermedad en casa, sin complicaciones.

Te puede interesar: Ante alta demanda abren otro punto de vacunación antiCOVID-19 en Culiacán para niños y niñas

“Tenemos que aprender a vivir con esto”, manifestó la directora de Salud, al precisar que a nivel federal y estatal no se están tomando medidas drásticas en lo que va de la quinta ola de la pandemia.

“Nos vamos a mantener, así como estamos, ya que a nivel federal y estatal no ha habido ningunas restricciones que gracias a Dios y a la vacunación que hemos tenido no se han presentado casos graves, ni ha habido muertes, ni hospitalizaciones que nos pongan en alerta, ciertamente tenemos que aprender a vivir con esto”, indicó.

Es así que la funcionaria argumentó que se acordó continuar con las actividades sin restricciones, aplicando los protocolos ya establecidos en todos los establecimientos, pero la responsabilidad de cuidarse se está dejando a criterio de la población, ya que a lo largo de estos dos años de pandemia, se les ha repetido la forma de prevenir contagios, con el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y el uso de alcohol gel cuando se tocan las superficies o se saluda de mano, pero sobre todo la sana distancia, y evitar las aglomeraciones.

Hasta ahora, lo que preocupa es que ciertamente hay 504 casos activos en Guasave, que lo coloca en el cuarto municipio con más contagios en el estado, pero la estimación, es que existan más contagios de lo que se tienen oficialmente por la Secretaría de Salud.

La directora de Salud, reconoció que prácticamente sólo los trabajadores son los que se están haciendo pruebas para la incapacidad, o quienes lo requieren por algún requisito, pues en Guasave las pruebas rápidas gratuitas están escasas, en el sector público.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.