Al momento

Sinaloa

Campesino con COVID, es el primer caso positivo en consulta externa del Hospital General: Directora

El triage respiratorio atiende a un promedio de ocho personas diarias con síntomas relacionadas al coronavirus

| Internet

Los Mochis, Sin.- Se han cumplido dos meses desde que se desactivó el área COVID en el Hospital General de Los Mochis porque no se tenían casos, pero apenas este martes por la tarde ingresó un campesino retirado de 88 años de edad, lamentó la directora de la institución de salud, Luisa Reyna Armenta Ruiz.

Explicó que desde que cerraron la zona habilitada a partir de la pandemia por coronavirus, se registran un promedio de ocho consultas externas diarias, y todos los que son sometidos a las pruebas habían dado negativo, es el primer paciente en situación delicada pese a que cuenta con el esquema completo de vacunación, incluyendo la cuarta dosis.

Comentó que el antecedente que manifiesta la familia es el uso de tabaco, expone a sus pulmones a la inhalación de humo intenso y probablemente eso provocó la complicación, pero confían en que con la atención del personal médico, el adulto mayor pueda salir adelante.

“Lo que se ha visto es el Triage de vías respiratorias, sigue igual con consultas, sólo se hacen estudios a los casos que viniesen graves, si no es así, no se le hacen, hemos estado haciendo pruebas COVID a los que vienen con problemas respiratorios serios”, dijo.

Explicó que las pruebas son selectivas, sólo a quienes tienen síntomas graves, pues no les alcanza para todos, en dos meses es la primera que sale positiva y la persona fue internada de manera inmediata.

Manifestó que a los pacientes que han dado negativo a la enfermedad se les indica el tratamiento para un cuadro gripal común.

Consideró que lo que puede estar pasando para que haya poca afluencia, es que al darse cuenta la población que no hacen pruebas COVID a todo el que llega, mejor acuden a otra clínica o se van directamente a laboratorios particulares porque las personas quieren que les practiquen el estudio.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Recordó que hace dos semanas se hizo público que 10 trabajadores de la institución se contagiaron, pero sin mayor complicación, se resguardaron en sus casas y transcurrido el tiempo que marcan los médicos como riesgo de propagación del virus y recuperación, se incorporaron a sus responsabilidades

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.