Al momento

Sinaloa

"Están exponiendo a sus niños"; era muchísima gente en el sol, cierran módulo anti COVID-19 dos horas antes

¿Yo como padre por qué llevaría a mi hijo a hacer esa fila? Es mejor esperar, dijo el director: No iban desayunados, ni bien hidratados, además de las crisis de ansiedad por el miedo a la vacuna

| Internet

Guasave, Sin.- Varios fueron los casos de niños que se desvanecieron en el módulo de vacunación anti COVID-19 en el municipio de Guasave, reconoció Daniel Hibraim López Armenta, director regional 04 de Bienestar, fue una combinación de todo, no iban bien desayunados, ni hidratados, la crisis de ansiedad por el miedo a la vacuna y peor aún las altas temperaturas que se estaban registrando.

Mencionó que es parte de lo mismo, ir a hacer una fila tan larga, por eso no recomiendan que se lleven este tipo de prácticas, si ven que hay mu ha gente no de formen.

Te puede interesar: ¡No aguantaron! Sufren desmayos niños en el punto de vacunación antiCOVID-19 en Guasave

“Les di la indicación de que ya cerrarán la puerta porque ya había mucha gente adentro, que retiren a las personas porque no vamos a alcanzar a atender a todos, es muchísima gente ahí, van a estar en el sol, están exponiendo a sus niños, nos dan los tiempos de las 4, para que no hicieran más espera, yo sé que va a haber molestia, pero ojalá nos puedan ayudar, nosotros tenemos que ver por la gente y más con este clima”, dijo.

Insistió en la recomendación de que no se formará la fila, si ya estaban viendo que a las 7:00 horas ya había largas colas de más de un kilómetro, lo lógico es que no se integren sabiendo que hay certidumbre de la vacuna posteriormente.

Seguramente para la gente la solución es abrir más puntos de vacunación, dijo, pero la experiencia les dice que no es la alternativa, porque el personal es limitado y es tanto como dividir los esfuerzos, ya lo han dividido, ahí en ECEA este lunes fueron 3 mil pequeños, de haberse instalado dos, hubiesen sido alrededor de 2 mil 500 vacunados.

La vacunación en escuelas tampoco es opción porque el promedio es de 100 alumnos por plantel, para llegar a los 10 mil menores vacunados tendrían que ir a 100 escuelas en un solo día para completar las cifras que se hacen en un día masivo de vacunación en ECEA.

En lugares como Ahome donde se abrieron dos puntos de vacunación, dijo que no hay diferencia porque mientras la gente se quiera vacunar en un mismo día y a la misma hora se van a seguir presentando largas filas, deben entender que habrá momentos de nulo tiempo de espera y esos momentos son los que hay que aprovechar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.