Al momento

Sinaloa

¡Disparados casos de violencia! Construyen en Guasave Unidad Local de Atención

Este fenómeno presenta un crecimiento de más de 60 por ciento, sólo en los casos que se denuncian, amén de aquellos que se guardan entre “cuatro paredes”

| Internet

Guasave, Sin.- ¿Tú eres víctima de violencia? ¡No tienes por qué seguir soportando! El Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave, ha dado a conocer que a la par con el trabajo que están realizando, este año empezará a operar también la Unidad Local de Atención, un brazo del Centro de Justicia para Mujeres.

Los casos en los últimos meses se han disparado en más del 60 por ciento, sólo para los reportes oficiales que se han recibido en el instituto y a través de la Fiscalía General de Justicia, eso refiere que la confianza ha aumentado en las autoridades, aunque todavía hay muchas que en sus cuatro paredes sufren de este fenómeno, así lo dio a conocer Xóchilt Berenice Soto Fierro, directora del Inmujeres.

“Ya se inició a construir la remodelación, es en el edificio donde estaba Ecología, la obra esa la pidieron para entregarla en el mes de octubre, es la Unidad Local de Atención, es un espacio del Centro de Justicia para Mujeres en el estado, es como una ramita del centro que va a estar en Guasave”, dijo.

TE SUGERIMOS: Mujeres en Guasave tendrán protección completa con refugio; Semujeres aportará 2 mdp

Esta unidad tendrá básicamente las mismas funciones que el Instituto, será atención y prevención a aquellas mujeres que sufren de violencia familia, así como el acompañamiento que puedan requerir al momento de tomar la decisión de salir de este círculo vicioso.

Cabe destacar que tan solo el fin de semana fueron seis mujeres las que reportaron una situación de afectación, una de ellas que la hizo ir a parar hasta la clínica número 32 del IMSS con lesiones que aunque no ponen en riesgo su vida, sí son de consideración.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.