El Fuerte, Sin.– Un gran éxito el 458 aniversario de la fundación de El Fuerte que, para celebrar en grande diseñó el Festival de San Juan de Carapoa y que, este domingo, tuvo su primer festival del callo, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar su rica gastronomía.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Fue en la explanada del Palacio Municipal donde se realizó el Festival del Callo donde familias enteras se congregaron para degustar los platillos expuestos por chef y cocineros que formaron parte de esta actividad donde el ingrediente estrella fue: el callo.
El alcalde impulsó este evento con el fin de promocionar el municipio, pero, sobre todo, al sector restaurantero que destaca por el alto nivel de cocina y cultura gastronómica que tiene para ofrecer a los visitantes del pueblo mágico.
Este domingo fue el secretario del Ayuntamiento, Édgar Adair Espinoza Robles, el encargado del protocolo de inauguración y encabezar la programación del domingo, último día de los festejos del aniversario de El Fuerte.
“Estamos muy contentos por el trabajo que todo el equipo quien conformó este festival ha realizado, todos estos días de festival han sido de gran resultado, el presidente tiene como objetivo recuperar el turismo la economía de nuestro municipio y vamos por buen camino”, dijo el funcionario municipal.
El cierre del Festival de San Juan de Carapoa destacó por su ambiente familiar, rica cocina y buen ambiente musical a cargo del Grupo Nueva Era. Además, por el éxito del primer Festival del Callo, se espera que el próximo año se replique ante la buena recepción de los asistentes.