Al momento

Sinaloa

¡Buscan aplacar a los moscos! Continúa campaña de descacharrización y fumigación en El Fuerte

Este miércoles se estará la Dirección de Salud trabajando en las comunidades de Borabampo y Boca de Arroyo.

| Internet

El Fuerte, Sin.- La campaña “Patio limpio” con la cual la Dirección de Salud busca controlar la proliferación del mosco Aedes aegyptiy las enfermedades como dengue, zika o chikungunya  en El Fuerte continúa vigente.

Por este motivo, Grecia Marsella Acosta Ruiz exhorta a la población a continuar con la eliminación de hospederos en sus patios y casas y también a sumarse a las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de El Fuerte por órdenes del alcalde Gildardo Leyva Ortega.

Acosta Ruiz invita a todos los habitantes de las comunidades de Borabampo y Boca de Arroyo a estar atentos este miércoles a las labores de descacharrización y fumigación que estarán realizando.

“Teniendo nuestros patios limpios prevenimos 10 enfermedades, de ahí posteriormente procedemos a la descacharrización y después se está fumigando en las comunidades en las que trabajamos”, dijo.

Cabe resaltar que con este programa se han visitado las comunidades de Charay, San Blas, Mochicahui, ejido Rosales, Campo Esperanza, Chinobampo, entre otras; de igual forma se han realizado este tipo de actividades en los panteones de la cabecera municipal, Tetaroba y Tehueco.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial del Línea Directa 

Cabe resaltar que la dirección de Salud Municipal se encuentra trabajando intensamente para realizar estas actividades antes de la temporada fuerte de lluvias, que es cuando se reproducen los moscos portadores de estas enfermedades, por lo que se le hace un atento llamado a toda la población a participar en esta campaña, que estén atentos a la fecha en que se realizará en su comunidad, para poder prevenir el mayor número de casos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.