Al momento

Sinaloa

“Quedamos en reconsiderar el caso de Dignora Valdez”: Tere Guerra habló con GVL y el gobernador

La titular de la Secretaría de la Mujer en Sinaloa, subrayó que su despido envía un mal mensaje sobre cómo Ahome atiende y da respuesta al tema de acoso y violencia de género

| Internet

Los Mochis, Sin.- En cuanto se enteró, e incluso antes de que Dignora Valdez López la contactara primero, la secretaria de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, atendió su caso al considerar que su despido de la corporación policial envía un mal mensaje de cómo Ahome atiende el tema del acoso y violencia de género.

Tras sostener una charla telefónica con la policía tercero y líder colectivo feminista Violetas Ingobernables, Tere Guerra se comunicó con el alcalde Gerardo Vargas Landeros y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, a quienes solicitó reconsiderar la resolución que emitió la Comisión de Honor y Justicia en Ahome.

Y, además, facilitó la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya, quien de manera directa conversó con Dignora, la mujer que cuenta con 17 años de antigüedad en la corporación policial.

Te puede interesar: Congreso buscará combatir los feminicidios a través de la salud mental

“En eso quedamos, de que iba a revisar el caso con la posibilidad de reconsiderar. También me comuniqué con el secretario de Seguridad Pública de Ahome e hice comunicación ya más tarde-noche con el gobernador, el gobernador habló con Dignora. Y volví a comunicarme con ambos, hablo tanto con el alcalde como con el secretario de Seguridad Pública y con Dignora también, esperando que frenen esta intención de cesar a Dignora”, dijo la titular de la Secretaría de la Mujer en Sinaloa.

Tere Guerra aseveró que es preocupante que una denuncia de hostigamiento y acoso sexual contra las mujeres policías ejercida por mandos dentro de la corporación, tenga un desenlace como este: el cese de Dignora y la exoneración de comandantes con rango relacionados con señalamientos de violencia de género.

Enfatizó que desde la Secretaría de las Mujeres se respaldará a Dignora Valdez y todas las policías de Sinaloa, recordando que, en Culiacán, se presentó un caso similar con anterioridad, el de Eunice, una agente preventiva que hizo señalamientos sobre la policía y, la visibilización de las condiciones que viven las mujeres al interior de las corporaciones, lo que le valió que fuera dada de baja.

Sobre la manifestación que prepara el colectivo Violentas Ingobernable para exigir la reinstalación de la agente Dignora, Tere Guerra subrayó que apoya y respalda el derecho de las mujeres que integran este movimiento de manifestarse para defender a otra que se encuentra vulnerable.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.