Al momento

Sinaloa

Con representantes de las tres presas del norte, instalan el Consejo Municipal de Pesca en El Fuerte 

El alcalde Gildardo Leyva Ortega resaltó que con este consejo se podrá reactivar la actividad económica en el municipio

| Internet

El Fuerte, Sin.- Con representantes de las tres presas que se ubican en El Fuerte: Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo y Guillermo Blake, el alcalde Gildardo Leyva Ortega le tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Pesca.

Para normar y mejorar la actividad: Instalan Consejo Municipal de Pesca en El Fuerte

Con la instalación de este Consejo, se busca definir estrategias y normas para la reactivación de la pesca en el municipio, actividad económica que por años ha quedado rezagada y necesita de apoyos para las familias de pescadores puedan salir adelante. 

Leyva Ortega subrayó que el funcionamiento del Consejo Municipal de Pesca servirá para estar en mayor en contacto con los pescadores, conocer mejor sus necesidades y mejorar la calidad de vida de quienes dependen de la actividad. 

Más de la inforamción agropecuaria de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“Muy contentos, se necesita este comité y me da mucho gusto porque están los representantes de las tres presas que tenemos aquí en el municipio, de la Guillermo Blake, la Miguel Hidalgo y de la Josefa Ortiz, entonces, es muy importante que se cree este consejo para normar y activar la pesca y para que se ayuden ellos mismos también”, dijo el presidente municipal. 

El alcalde enfatizó que El Fuerte cuenta con una gran riqueza en recursos hidráulicos, pero faltan estrategias para hacer crecer a los pescadores del municipio y abrir espacios para la comercialización de sus productos en la región. 

 

Para normar y mejorar la actividad: Instalan Consejo Municipal de Pesca en El Fuerte

El Consejo Municipal de Pesca quedó integrado de la siguiente manera: Presidente, Gildardo Leyva Ortega;  Secretario, Arnulfo Aragón Galaviz; Tesorero, Arturo Laurean Cota; Vocal de inspección y vigilancia, Lorenzo Antonio Sicairo Villegas; Vocal de pesca deportiva, Mario Gastélum Gastélum; Vocal de pesquerías, Abel Montes Rivera; Vocal de acuacultura, Julio Anaya; Vocal técnico, Hugo Arturo López Correa y Vocal Isapesca, Daniel Cisneros Castro.

Para normar y mejorar la actividad: Instalan Consejo Municipal de Pesca en El Fuerte

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.