Al momento

Sinaloa

Con marcha pacífica se manifestará “Aquí No” contra la planta de amoniaco de GPO

Los participantes se concentrarán en la Plaza Solidaridad, de la que saldrán para finalizar su marcha en la Plazuela 27 de Septiembre

| Internet

Los Mochis, Sin.- El colectivo ecologista “Aquí No” convoca a una marcha pacífica para manifestar su postura en contra de la construcción y operación de la planta de amoniaco que Gas y Petroquímica de Occidente busca instalar en el puerto de Topolobampo.

En el marco del inicio de la consulta indígena, que consiste en dos etapas: asamblea informativa y consultiva, el grupo de hombres y mujeres integrados por pescadores y ambientalistas de las comunidades de Ohuira, Lázaro Cárdenas Paredones, participarán en la marcha que saldrá alrededor de las 10 de la mañana de la Plaza Solidaridad, ubicada sobre el bulevar Rosendo G. Castro y calle Santos Degollado, en la colonia Centro.

La manifestación tendrá como destino final la Plazuela 27 de Septiembre y se espera la participación de un grupo nutrido de personas afines a su ideología.

A través de la Unidad de Vialidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se dará a apoyo al colectivo para que haga valer su derecho de libertad de expresión, señaló a Línea Directa el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro.

“Los integrantes de Aquí No están invitando para mañana a una manifestación, es una marcha en paz, no hay bloqueo de ninguna vialidad, es una marcha pacífica”, indicó el funcionario.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

El apoyo vial fue confirmado también por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, quien dijo a Línea Directa que se asignará elementos y unidad para brindar seguridad a los manifestantes este domingo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.