Al momento

Sinaloa

Aprenden a leer y escribir 10 personas del ejido 2 de Abril en El Fuerte

Sin importar su edad y sus ocupaciones laborales y del hogar, cursan la primaria y secundaria 32 adultos del municipio de El Fuerte

| Internet

Los Mochis, Sin.- La edad es lo de menos, lo que importa es que tomaron la decisión de mejorar, de aprender a leer y a escribir y de avanzar académicamente, son 32 personas del ejido 2 de Abril, El Fuerte, quienes demuestran que nunca es tarde para prepararse, manifestó el director general del Instituto de Educación para los Jóvenes y los Adultos en Sinaloa.

Al encabezar la graduación de 10 personas en educación primaria y 32 en secundaria, Rubén Miranda López los felicitó por sumarse al programa de Iseja que se apega a la cruzada contra el analfabetismo que se inició desde 1920 en México, para que no haya ciudadanos que no sepan leer ni escribir.

“Porque el que sabe, crece, y el que crece, es más feliz, y es más productivo y es más útil para la sociedad, por eso también aprovecho para felicitar a quienes de una manera valiente; tomar decisiones siempre es un acto de valentía y hoy veo muchos valientes, son 32 que decidieron cambiar su vida a través de su educación”, afirmó.

Te puede interesar: SEPyC reporta más de 950 contagios de COVID-19 en escuelas del nivel básico

El evento de entrega de certificados se realizó en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 81 en el ejido 2 de Abril, con la presencia del subdirector de la escuela sede, Gerardo Antonio Félix Zárate, y el coordinador de Iseja en Ahome, Rosendo Bojórquez Ceballos, quien reconoció a los alumnos y a sus familias por apoyarlos en su preparación.

Recordó que el Iseja atiende a personas de 15 a 29 años de edad o a menores de 10 a 14 años en condición de calle, lo que se busca es abatir el rezago educativo, darles la oportunidad de prepararse.

Dijo que en México hay 28 millones de personas que no saben leer ni escribir, por lo tanto, no han cursado la primaria ni la secundaria, esto, de acuerdo al censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía del 2020.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.