Al momento

Sinaloa

¡A prevenir cortes de cableado! Ahome se coordinará con CFE para atender poda de árboles

Con esta medida el municipio busca que no se presenten apagones prolongados como en Culiacán

| Internet

Los Mochis, Sin.– Para evitar cortes de energía prolongados, como en Culiacán, debido a la formación de tormentas rápidas que sorprenden a la población y causando daños por las rachas de viento con intensidad y lluvias, el Ayuntamiento de Ahome buscará trabajar en coordinación con CFE para atacar el tema de árboles frondosos que tocan los cables de electricidad.

Genaro García Castro, secretario del Ayuntamiento de Ahome, reconoció que lo mejor para disminuir los riesgos de afectación al cableado eléctrico por hechos fortuitos -tormentas, por ejemplo-, lo mejor, es trabajar de manera preventiva en la poda de arbustos.

Para ello, se buscará coordinar a Servicios Públicos, Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad, para atender el tema antes de que comiencen las lluvias en Ahome.

“A todos nos va a causar un problema tarde o temprano, sobre todo ahora que viene la temporada de lluvia y los vientos, sabes qué, hay que involucrar, Feliciano, a Protección Civil; vamos a involucrar en ese tema de árboles que tocan cables que le den seguimiento con Protección Civil”, dijo el funcionario municipal durante la edición quincenal de Alcalde en Línea Directa con Víctor Torres.

Por su parte, Feliciano García Mendoza, señaló que tanto su departamento de Servicios Públicos Municipales como CFE trabajan en la poda de árboles con riesgo a una afectación mayor, pero, también se requiere del apoyo de la población para evitar que estos crezcan a dimensiones que afecten el cableado.

Al final, García Castro reiteró que, así como se trabaja en la limpieza y desazolve de drenes y canales por la temporada de lluvias, se formará un programa para atender los riesgos prevenibles en cortes de cableado aéreo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.