Al momento

Sinaloa

“Quedan cortas las palabras para agradecer a los socorristas que a diario salvan vidas”: Patronato Cruz Roja

En el Día del Socorrista, Cruz Roja entregó reconocimientos a los elementos por su trayectoria y su destacada labor en la delegación Los Mochis

| Internet

Los Mochis, Sin.- Por convicción y porque les nace del corazón salir a diario a salvar vidas, es que forman parte del voluntariado de Cruz Roja Los Mochis, porque no reciben sueldos y son el alma de la benemérita Institución que este viernes 24 de junio celebran el Día del Socorrista, manifestó Narciso García Rosas.

El presidente del Patronato de Cruz Roja delegación Los Mochis extendió su agradecimiento a la labor de los socorristas que con su profesión de técnicos de urgencias médicas son un orgullo para la institución y para la sociedad del norte de Sinaloa.

Te puede interesar: Arranca colecta anual de Cruz Roja en Guasave; se había suspendido por la pandemia del COVID-19

“No hay premio, no hay palabras de gratitud, por todo lo que hacen ustedes, día con día, en toda la comunidad de aquí de Ahome, la verdad es que en cada día salen a arriesgarse la vida, por salvar una vida, no hay algo más loable, más bonito y más significativo para la persona y para el ser humano que salir a salvar una vida”, afirmó.

Durante la celebración por el Día del Socorrista, se entregaron reconocimiento a la trayectoria de los elementos y el premio 2022 a Jesús Antonio González Rivera y Diego Guadalupe Gutiérrez Loera.

En su participación, el administrador de la benemérita Institución, José Luis Rubio, anunció que se adquirió una ambulancia con un costo de un millón 567 mil pesos, la cual en los próximos meses se sumará al parque vehicular con el que cuentan para auxiliar a la ciudadanía.

Asimismo, informó que durante el 2021 Cruz Roja Los Mochis prestó 90 mil servicios médicos en la sala de urgencias, más de 6 mil traslados, mil 214 ayudas de asistencia, capacitaron a mil 665 personas y trasladaron 900 pacientes con COVID-19.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.