Al momento

Sinaloa

Por denuncia de compañeras policías, Comisión de Honor y Justicia da de baja a Dignora Valdez López

La activista y defensora de los derechos de las mujeres fue causa de baja tras la resolución del órgano colegiado

| Internet

Los Mochis, Sin.- La Comisión de Honor y Justicia resolvió dar de baja a la policía municipal Dignora Valdez López de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome tras revisar su caso de manera particular.

De acuerdo a fuentes de Línea Directa, la activista y defensora de derechos humanos, contaba en su contra con una denuncia realizada por compañeras policías por presuntamente revelar datos personales y asuntos de convivencia dentro de la corporación policial.

La agente en varias ocasiones fue citada por el órgano colegiado integrado por ciudadanos y especialistas en derecho y seguridad, donde también se entrevistó de manera directa con quienes interpusieron la queja en contra de ella.

Te sugerimos: Colectivo feminista participaría en marcha para exigir justicia si familia de Fabiola está de acuerdo: Dignora Valdez

Tras varios meses de deliberación, desahogo de pruebas y testimoniales, fue este jueves que se dio la resolución final por parte de la Comisión de Honor y de Justicia y se enteró a la agente del fallo, así como a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.

Cabe resaltar que la activista quien siempre ha pugnado por los derechos de las mujeres no se ha pronunciado al respecto a pesar de que se ha tratado de localizarla vía telefónica.

Sin embargo, grupos de mujeres de Culiacán y Ahome ya han expresado su respaldo a la activista, señalado que impugnarán la resolución en el Tribunal de Justicia Administrativa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.