Al momento

Sinaloa

“En El Fuerte confiamos en la recuperación de nuestra propia historia”: Gildardo Leyva

El alcalde señaló que conociendo las raíces y aspectos que dieron origen al Pueblo Mágico, se puede aspirar a la construcción de un mejor futuro para el municipio

| Internet

Los Mochis, Sin.- La recuperación de la identidad e historia del pueblo fortense y la construcción de un mejor futuro, fueron parte del discurso del alcalde Gildardo Leyva Ortega en la celebración del 458 aniversario de El Fuerte.

Los festejos este viernes contemplaron un acto cívico en el hemiciclo a Benito Juárez y además de la presentación de la reseña histórica del municipio y las circunstancias que permitieron su fundación. 

Donde el presidente municipal, Gildardo Leyva Ortega, señaló que parte de los festejos y actividades del Festival de San Juan de Carapoa tiene ese fin: el reconocimiento de las raíces del pueblo mágico. 

“Confiamos que la recuperación de nuestra propia historia, nos ayudará a entender nuestras fortalezas y debilidades para aspirar a construir una nueva etapa en la historia que regresa la gloria que deseamos para nuestra sociedad en El Fuerte, en ello pondremos el menor de nuestros esfuerzos”, dijo.  

Posterior a los eventos cívico-culturales, se llevó a cabo el tradicional ritual yoreme del recorrido del santo patrono San Juan, una de las figuras más importantes de esta etnia.

Este evento religioso concluyó con el baño en las aguas del río, con la esperanza de que esta acción garantice más lluvias en la región y se deje atrás el grave problema de la sequía.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.