Al momento

Sinaloa

Dignora presenta recursos de amparo e inconformidad por su destitución

Los representantes legales de la activista, pidieron a la Síndica Procuradora que de reversa a esta destitución

| Internet

Los Mochis, Sin.- Dignora Valdez López presentará un recurso de inconformidad y un amparo luego de su destitución de la policía municipal de Ahome, así lo dio a conocer en una entrevista para Línea Directa, en la que junto con sus abogados, anunció su respuesta legal.

La activista y hoy ex-policía municipal de Ahome, se mostró triste por su destitución y aseguro que le están causando un daño en su economía, ya que las autoridades saben que se trata de una madre soltera, cuyos hijos dependen del ingreso que genera trabajando para la Secretaría de seguridad pública y protección ciudadana de Ahome. 

Por denuncia de compañeras policías, Comisión de Honor y Justicia da de baja a Dignora Valdez López

A pesar de ello, Dignora Valdez López junto con Elizabeth Avila Carrancio, su abogada, aseguraron que se irán hasta las últimas consecuencias legales para revocar su destitución, por lo que presentarán un amparo y un recurso de inconformidad ante las instancias competentes.

Hay una queja de Dignora Valdez en CEDH pero no es por su baja de la Policía Municipal: Sepúlveda

“En este momento tenemos, lo que se puede decir, que es el amparo y tenemos dos recursos más; un recurso de inconformidad que se va a presentar ante la síndica procuradora, que ella debería de revocar este acto tan nefasto y vergonzoso que cometieron en la comisión de honor”, Sentenció la abogada.

A decir de las representantes legales de la activista, la baja de la que se notificó a Dignora Valdez, es improcedente, por lo que se muestran confiadas en lograr que sea reinstalada en sus funciones, durante los próximos días.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.