Al momento

Sinaloa

Con baile y festival de la pitahaya y naranjita, continúa el festejo de la fundación de El Fuerte

Además, el domingo en la explanada de Palacio Municipal se realizará el primer Festival del Callo

| Internet

El Fuerte, Sin.- ¿Es fin de semana y no sabes a dónde ir? Date una escapada a El Fuerte porque en el marco de su 458 aniversario de fundación realiza diferentes actividades artísticas, culturales, recreativas y sociales como parte del Festival San Juan de Carapoa.

Este emblemático municipio cuenta con raíces y etnocultural yoreme que fusiona con la arquitectura colonial de su cabecera municipal, enamorando a quienes se animan a visitar el Pueblo Mágico y, este fin de semana, además de ofrecer estos atractivos, también contará con una programación diseñada para toda la familia.

Este viernes abre actividades con el paxko yoreme en la enramada frente a la casa de la cultura con músicos y danzantes tradicionales, posteriormente, se realizará un acto cívico en el hemiciclo Francisco Ibarra. Y, se realizará una conferencia en la Escuela Normal Experimental de El Fuerte “Vida y obra de Benito Juárez”, a cargo del cronista Crescencio Montoya Cortes.

A las 09:15 horas, una de las tradiciones más vistosas y enigmáticas, el baño a San Juan, se llevará a cabo en la peña mala, en el río. En punto de las 20:00 horas se abrirá una mesa de diálogo sobre “Efectos de la conquista en Sinaloa” en la Casa de la Cultura.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Además, a las 19:00 horas, en el arco de la secundaria se recreará la fundación de la Villa San Juan Bautista de Carapoa.  A partir de las 20:00 horas, uno de los eventos más esperados, el baile popular, se realizará en la Plaza de Armas con la participación musical de las agrupaciones: Grupo Unión, Inolvidables de Sinaloa y Nueva Era.

Para el sábado, el Ayuntamiento de El Fuerte, también tiene preparados espectaculares eventos. A las 09:00 de la mañana abre las actividades el Encuentro de Cronistas en el Sindicato de Trabajadores. 

Y, el evento más delicioso, con el que se busca dar a conocer la gastronomía fortense: el Festival de la Pitahaya y Naranjita, tendrá lugar a las 18:00 horas en la Plaza de Armas, para que los visitantes de todas las edades conozcan los platillos que se elaboran a base de estas frutas regionales. 

Para el domingo se tiene programado el Festival del Callo, otro de los fuertes atractivos del programa que da a conocer la autoridad municipal y en el que se espera una gran participación de expositores del municipio. 

A estas actividades, se suma que los visitantes podrán disfrutar de la arquitectura del pueblo mágico, el malecón del río, el parque ecológico La Galera, el mirador, artesanías y deliciosos platillos por los que destacan comercios y restaurantes de El Fuerte.


 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.