GUASAVE

Víctimas de desaparecidos ya tienen oficina de atención en Guasave

El presidente municipal precisó que esta extensión de la CEAIV facilitará y hará más accesible el apoyo a grupos como las mujeres rastreadoras y a víctimas de violencia familiar70?

Escrito en SINALOA el

Guasave, Sin.- Autoridades municipales y estatales, junto con mujeres del colectivo Rastreadoras, abogados y organismos de derechos humanos formalizaron esta tarde a la inauguración de la oficina regional zona norte Guasave, de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, que autorizó el gobierno estatal con las gestiones del alcalde Martín Ahumada Quintero. 

El presidente municipal acompañó en el corte del listón de estas oficinas en el Edificio Rosa, a Gloria Armida Uriarte Uriarte, comisionada estatal del CEAIV y a Yuridia Gabriela López Salazar, subjefa de atención víctimas de la oficina regional zona norte en Guasave. 

El alcalde recalcó que hace unos meses atendió a un grupo de mujeres rastreadoras, que le solicitaron una oficina de atención a víctimas, para no trasladarse a otros municipios, por lo que envió un escrito al secretario general de gobierno Enrique Inzunza Cázarez, en donde se planteaba la posibilidad de abrir esta extensión de Los Mochis. 

Gloria Armida Uriarte Uriarte, explicó que el objetivo de esta oficina es principalmente proteger a las víctimas, no sólo de delitos, sino también por la violación de derechos humanos, un trabajo al que están obligados como Comisión, pero en la que se requiere el apoyo de la sociedad, los organismos y de las autoridades municipales, para lograr este objetivo. 

Destacó que se promovió ampliar la presencia de la Comisión, con esta oficina regional en Guasave para eficientar el servicio y atender a la población de manera más directa. 

En la inauguración estuvo la presidenta de DIF Guasave, Lourdes Cardona; Xóchitl Soto Fierro, directora de IMMUJERES; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio; los regidores Águeda Valenzuela y Luis Antonio López Quiñónez, además de la diputada Felícita Pompa Robles; Daniel Hibraín López Armenta, director regional del Bienestar y Óscar Fidel González Mendívil, rector de la Universidad del Policía.