TRAGEDIA

¡Sólo Dios sabe! Muchas preguntas quedan en el aire para la familia de Romina, niña fallecida en Guasave

“La niña andaba a la voluntad de Dios”, era la niña “Del pueblo”, la tarde del miércoles gritaban a coro su nombre esperando a que respondiera desde donde estaba

Romina gritaba fuerte y claro ¿por qué ahora nadie la escuchó?. (Fotos: Ararak Salamón.)
Escrito en SINALOA el

Guasave, Sin.- Muchas preguntas quedan en el aire, sobre la muerte de la pequeña Romina Abigail se dicen muchas cosas, en casa, su tía abuela Reina, hace referencia a las diligencias que está haciendo la Fiscalía General del Estado por ser ésta menor de edad.

No entienden por qué si en otras ocasiones la niña de 4 años 3y gritaba y alcanzaba los oídos de los vecinos, en esta ocasión no ocurrió, se sabe por dichos de la gente, que antes se había metido a un vehículo, pero este miércoles cómo le hizo para abrir, si lo hizo ¿por qué no se salió? ¿no gritó?: son preguntas que se han quedado sin respuesta.

Te puede interesar: Romina murió deshidratada encerrada en el Honda; estuvo expuesta al intenso calor por horas, confirman 

“Romina cuando lloraba, lloraba recio, era un llanto que se escuchaba y tenía un vozarrón, ¿verdad Petra? porque apenas empezaba a hablar la niña, pero se le entendía poco, no sabemos qué pasó. Cuando la agarró, que la sacó ella, dice mi hermana que estaba tostadita la niña y que tenía los labios lilas, pues ojalá y sea eso, que haya sido por asfixia y no por …”.

“Pero tampoco yo no entiendo cómo una niña chiquita no puede abrir la puerta, digo”.

“Es que la niña andaba en las calles, andaba ella a la voluntad de Dios, aquí al cuidado de todos, pues ni modo, qué le vamos a hacer, apenas Dios sabe por qué pasan las cosas, como hayan pasado las cosas, igual”, dijeron.

Este mismo jueves, antes de entregarles el cuerpecito de la pequeña, la abuela Esperanza rindió su declaración ante la Fiscalía General del Estado, fueron parte de las diligencias, prácticamente ella se hizo cargo de todo, pasó la noche esperando los resultados de la necropsia, y ayudó a los peritos para que recogieran los datos de prueba para integrar la carpeta de investigación.

La tía de Romina vive en la ciudad, refirió que ella se enteró de que la niña se había extraviado hasta que ya la encontraron, cuando llegó a la esquina de la escuela primaria donde localizaron el cuerpecito al interior del Honda accord que tenía meses descompuesto, vio mucha gente reunida, prácticamente todo el pueblo estaba ahí, patrullas y representantes de los medios de comunicación, la escena más tétrica fue ver a su hermana con la niña tirada en el suelo.