Al momento

Sinaloa

Secundaria aplicará protocolo y norma a estudiantes que protagonizaron pelea: serán expulsados

Se trata de un estudiante del turno matutino y otro del vespertino que fueron videograbados agarrándose a golpes afuera de la escuela

| Internet

Los Mochis, Sin.- Los dos jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria Federal 2 “Jaime Torres” Bodet que protagonizaron una pelea callejera al exterior del plantel y que fueron incitados y videograbados por sus compañeros, serán expulsados de la institución, tal y como establece el protocolo y reglamento escolar.

La subdirectora de la secundaria, Liliana Dolores Soler Valdez, señaló que cuando se enteraron de lo ocurrido, inmediatamente investigaron los hechos y citaron a los dos estudiantes y sus padres, para sostener una reunión con las autoridades educativas, así como con personal de la Unidad de Equidad y Género y Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Soler Valdez señaló a Línea Directa que desde que los jóvenes se inscriben en la institución y se les entregan sus libros, se entrega a sus padres o tutores el reglamento escolar en los que se describen sus derechos y responsabilidades, así como las medidas a aplicar en caso de incurrir en un comportamiento o conducta que vaya en contra de los valores que promueve el plantel.

“Los protocolos se hicieron para aplicarse y si ellos orquestaron este pleito van a tener que ser expulsados los dos de este plantel, y buscar aprender del error, porque, son jovencitos y se dejan llevar por dimes y diretes. Y, nosotros, definitivamente, tenemos que aplicar lo que dice la norma”, dijo. 

Cabe resaltar que se los estudiantes que protagonizaron la pelea al exterior de la institución educativa ubicada en el Infonavit Bachomo, son un alumno del turno matutino y otro del vespertino.

La Escuela Secundaria General Número 2 lamenta los hechos y señala que como plantel buscará reforzar la comunicación y prevención a través de los programas internos que tienen diseñados, así como con apoyo de Seguridad Pública y los padres de familia evitar que en lo sucesivo hechos de este tipo se vuelvan a presentar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.