AHOME

Relleno sobre la Mochis-Topolobampo es provisional: Manuel de Jesús Rodríguez

Gobierno del Estado tiene en marcha una obra que va a durar 90 días con el objetivo de mejorar el flujo de las mareas, explicó el director de Medio Ambiente en Ahome

Relleno sobre la Mochis-Topolobampo es provisional Manuel de Jesús Rodríguez.Garantizó que se cuentan con todos los permisos para realizar la obra, los cuales fueron emitidos por el Gobierno del Estado y por la FederaciónCréditos: Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Los Mochis, Sin.- La inquietud de un grupo de pescadores que están construyendo un relleno que afectará la vida marina de la playa El Maviri no tiene sustento, por el contrario, los trabajos que se realizan sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo son con el fin de mejorar las mareas, afirmó Manuel de Jesús Rodríguez.

El director de Medio Ambiente y Desarrollo Rural en el municipio de Ahome, explicó que se trata de una obra a cargo del Gobierno del Estado, la cual consiste en colocar una batería de tubos de 60 pulgadas de diámetro que dará mayor flujo a las mareas.

Comentó que el relleno es para evitar el bloqueo del tráfico en lo que duran los trabajos previstos para que concluyan en un plazo de 90 días, se va a reconstruir la carpeta asfáltica y retirar el material que pusieron de manera provisional.

“Es un relleno que se está realizando de una obra que autorizó el gobierno del estado para la colocación de una batería de tubos para mejorar el flujo de las mareas y evitar la sobreelevación del agua, de las mareas, se van a agilizar más las mareas”, dijo.

Garantizó que se cuentan con todos los permisos para realizar la obra, los cuales fueron emitidos por el Gobierno del Estado y por la Federación.

Descartó que afecte a los pescadores o a los pobladores del ejido Rosendo G. Castro, por el contrario, es para beneficio de la actividad.