GOBERNADOR

“Obra que se anuncia es porque tenemos para hacerla”, Rocha Moya inicia múltiples obras en Guasave

Se inició con la novena etapa del dren San Joachín, supervisó el tramo final de la carretera a Las Glorias, y anunció la construcción de otras tres carreteras; entregaron los 10 camiones recolectores totalmente nuevos, para subsanar los rezagos del servicio

Gobernador arranca múltiples obras en Guasave. (Foto: Línea Directa.)Créditos: Línea Directa.
Escrito en SINALOA el

Guasave, Sin.- Obra que anuncio como gobernante es porque hay garantía de que se van a concluir y no se va a buscar al término los recursos para pagarla, sostuvo el Gobernador del estado Rubén Rocha Moya, al anunciar el inicio de la pavimentación de las carreteras El Alamito-Caimanero, así como la rúa estatal Los Pinitos y Chino de los López, todas Éstas bajo una inversión de más de los 117 millones de pesos.

El mandatario estatal expuso que a nada se va a atener, si en el estado hay recursos para atender las necesidades más apremiantes, si el gobierno federal quiere mandar, bien será recibido, esto se dio durante su gira de trabajo por el municipio de Guasave, la cual, es la tercera ocasión que visita al municipio.

“Por lo pronto vamos a hacer lo siguiente: vamos a hacer esta de Alamito-Caimanero, ya me vio la gente ahí de pasada, ya está este proyecto y hay que licitarlo, ya lo acordé con el presidente. También vamos a hacer una allá en La Trinidad, es el ejido Los Pinitos, y vamos a hacer una en el ejido Chino de los López, es la más grande, ésas ya las vamos a empezar, porque los digo una cosa, obra que anuncio como gobernante es porque tenemos recursos para hacerla, no porque a ver quién me presta, si viene del gobierno federal, lo que llegue es bueno, pero no nos vamos a tener a ello”, precisó.

Te puede interesar: Es Aurelia Leal, la diputada que se hace pasar por indígena, confirma el gobernador

El mandatario estatal detalló que estas tres carreteras son demandas de más de 40 años por sus habitantes, en el caso de la carretera de El Alamito a Caimanero, de 4 kilómetros; Los Pinitos en La Trinidad, de 2.5 kilómetros; y la carretera de Chino de los López, de 4.3 kilómetros de longitud, que suman una inversión de 42 millones de pesos.

Rocha Moya, acompañado del presidente municipal Martín Ahumada Quinto, supervisó los trabajos de construcción del último tramo de la modernización de la carretera a Las Glorias, sería la construcción del último tramo de 9.1 kilómetros de la ampliación a 12 metros de la carretera que une este destino turístico con la ciudad de Guasave, donde se invierten 75 millones de pesos en la modernización de esta rúa que quedará lista para noviembre de este mismo año.

El gobernador Rocha añadió que además se rehabilitará la planta potabilizadora de San José de la Brecha, y se construirá el puente que se necesita en la carretera a la playa de Bellavista.

Posteriormente, autoridades el mandatario estatal y el alcalde de Guasave, quienes en todo momento fueron acompañados por el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, se trasladaron a la cabecera municipal para poner en marcha los trabajos de entubamiento de un nuevo tramo de 103 metros de longitud del dren San Joachín, correspondiente a la novena etapa del proyecto, y donde se invertirán 21 millones 709 mil pesos.

Se explicó que los trabajos consisten en sustituir la anterior tubería que colapsó, y colocar una nueva con obras complementarias para reforzarla a fin de evitar que vuelva a colapsar, trabajos que quedarán concluidos en noviembre de este mismo año.

Por su parte, alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero le agradeció el cumplimiento a la palabra que le empeñó con el excelente apoyo que se le ha brindado desde que se inició esta administración.

“Yo les quiero comentar que venimos de acto recién que tuvimos allá llegando en Las Glorias, donde se está ampliando la carretera a una corona de 12 metros de ancho, y es una inversión de 75 millones de pesos, más lo que nos anunció el gobernador allá mismo que es la carretera de Chino de los López, de Los Pinitos, y El Alamito-Caimanero, son 42 millones de pesos más. Por eso yo estoy convencido que la palabra que él me dio, de apoyarme, de apoyar a Guasave, la está cumpliendo cabalmente, muchas gracias gobernador”, dijo.

Destacó que el estado también apoyará al Ayuntamiento para la construcción de un nuevo relleno sanitario, cuyo costo es de 15 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportará 10 millones y los restantes 5 millones el municipio.

Durante este evento, el gobernador Rocha le hizo entrega al alcalde Martín Ahumada de 10 camiones recolectores de basura para el Ayuntamiento, tres de los cuales, fueron adquiridos directamente por el Gobierno estatal en apoyo y el resto el municipio los compró con economías e ingresos por el pago del Predial.