ANGELES

Nueva generación de empresarios no quiere conservar edificios antiguos

Para cerrarle el paso a la destrucción de las escasas construcciones que quedan del siglo pasado, necesitan modificar reglamentos

ANGELES.Insisten empresarios en borrar la historia de Los MochisCréditos: Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Los Mochis, Sin.- En lugar de demoler los edificios de los años de 1950 que no son propiamente de la colonia Americana, pero que si parte de la historia de Los Mochis, pueden ser remodelados respetando la arquitectura de la época, pero la nueva generación de empresarios no tienen interés en ello, declaró.

María de los Ángeles Heredia Zavala, quien preside la Comisión de Comunidades y Asuntos Indígenas del cabildo de Ahome, consideró necesario que se trabaje en modificar los reglamentos para cerrarle el paso a la destrucción de las pocas construcciones que dieron origen a la ciudad, ubicadas en los alrededores del Ingenio Azucarero.

Mencionó que por lo pronto no deben de autorizar el permiso de demolición y buscar convencer a los propietarios de que con una buena remodelación, su negocio puede quedar muy atractivo y dejar el rastro de la historia.

 

“Los jóvenes empresarios ahora actualmente en Los Mochis y en el Estado, que no tienen la mismos ideales de sus papás, son empresarios que no le dan valor al patrimonio edificado del municipio, si la hubieran visto desde la perspectiva de ganarle un plus a estos edificios, les hubiera quedado un buen negocio ahí”, dijo.

Precisó que la reciente destrucción se realizó en las casas del bulevar Rosendo G. Castro y Gabriel Leyva.

TE SUGERIMOS: “Parchan” edificios históricos y no dan correcto mantenimiento: INAH

Lamentó que el patrimonio histórico no se valore por los nuevos empresarios y prácticamente esté desaparecida lo que fue la colonia América que no puede ser conservada porque no cumple con la edad para que la resguarde el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Opinó que se necesita que la sociedad civil se organice para defender las primeras construcciones de la ciudad.