Al momento

Sinaloa

En julio podría iniciar vacunación contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años de Sinaloa

El mandatario estatal informó que serán 50 mil dosis de Pfizer las que llegarán a Sinaloa

| Internet

Guasave, Sin.– Para la próxima semana es posible que lleguen a Sinaloa las vacunas Pfizer destinadas para los niños de 5 a 11 años de edad, entrando el mes de julio, anunció el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal, informó que hasta el momento no hay una fecha exacta, pero dijo que llegando el biológico a México en cualquier momento se mandan a Sinaloa para que se inicie con las jornadas de vacunación a los menores de edad de todo Sinaloa.

Detalló que lo único que se sabe es que la primera remesa del biológico que van a mandar es de 50 mil dosis.

“No nos han dicho exactamente cuándo, pero ya sabemos que nos van a mandar alrededor de 50 mil dosis primero, iban a llegar el 23 a México, y ayer nos informaba el delegado que no está la fecha exacta de cuándo llega aquí con nosotros, pero ya teniendo en México, no tarda”

 Entonces ¿a partir de la próxima semana estarían aquí?

“Podríamos decir que sí, que ya sería propiamente, en julio ¿no?”, precisó.

Rocha Moya refirió que es posible que seguido de que arriben los biológicos, se arranquen las jornadas en los 18 municipios del Estado, pero será la Secretaría del Bienestar la que establezca la estrategia para iniciar con la inmunización de la población más pequeña.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.