Al momento

Sinaloa

¡El Fuerte cumple años y ya festeja en grande! Inicia el Festival San Juan Bautista de Carapoa

La serie de actividades para disfrutar de los atractivos del pueblo mágico se extenderán hasta el domingo 26 de junio

| Internet

El Fuerte, Sin.- Uno de los municipios que más se siente orgulloso de sus raíces es: El Fuerte, que en el marco de su 458 aniversario de su fundación, realiza una serie de actividades a través de su Festival San Juan Bautista de Carapoa. 

A partir de este jueves 23 y hasta el domingo 26 de junio todos los habitantes y visitantes al Pueblo Mágico podrán disfrutar de la presentación de danzas y música indígena yoreme, bailables, demostraciones de gastronomía, entre más atractivos que presenta el programa que el Ayuntamiento de El Fuerte preparó. 

El alcalde Gildardo Leyva Ortega inauguró el festival y recordó que esta fecha es importante para los fortenses porque marca la fundación de la Villa de San Juan Bautista de Carapoa, lo que hoy se conoce como El Fuerte de Montesclaros, uno de los municipios más hermosos del estado de Sinaloa. 

“Desde hace años estas fiestas tradicionales se han realizado durante el mes de junio, impulsadas por la comunidad yoreme-mayo, a la cual ahorita le estamos dando la importancia que realmente se merecen nuestros hermanos yoremes-mayo”, enfatizó el presidente de municipal.

Durante la inauguración se contó con la participación de danzaste de pascola y la interpretación de canciones en la lengua, Leyva Ortega agradeció a los centros ceremoniales del municipio que se sumaron a las actividades programadas, con el fin de recuperar la memoria histórica de El Fuerte.

Gildardo Leyva exhortó a todas las personas a celebrar y disfrutar todas las actividades programadas para cuatro días, en un ambiente cien por ciento familiar y en el cual se garantiza la seguridad. 

De los eventos a destacar para esta edición, se encuentran los festivales de La Pitahaya, Naranjita y del Calle, además de un baile popular.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.