AHOME

Atiende SSyPC escuelas con casos de alumnos protagonizando peleas callejeras

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cuenta con personal capacitado en Programas Preventivos y la Unidad de Equidad y Género para atender a niños, jóvenes, padres de familia y docentes

Atiende SSyPC escuelas con casos de alumnos protagonizando peleas callejeras.Añadió que es importante que la sociedad reporte cualquier incidente de este tipo al 911 para que se atienda inmediatamenteCréditos: Cortesía
Escrito en SINALOA el

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome exhorta a las instituciones educativas a aprovechar el área de Programas Preventivos y, con esa vinculación, trabajar de manera conjunta para inhibir casos de violencia al interior o exterior de las escuelas.

Julio César Romanillo Montoya, secretario de la corporación policial, reprobó los hechos que han quedado videograbados y expuestos en las redes sociales donde adolescentes, estudiantes de secundaria, han sido exhibidos peleando en el municipio, principalmente en la ciudad de Los Mochis. 

Añadió que es importante que la sociedad reporte cualquier incidente de este tipo al 911 para que se atienda inmediatamente y, a los directores de las escuelas, que soliciten apoyo a la Secretaría.

“Debo presumir que son personas con mucha capacidad, personas entregadas a su trabajo y realizan periódicamente, por no decir, diario, programas preventivos en las diversas escuelas. Y el método es muy fácil, las escuelas nos las solicitan, hacemos un calendario y acudimos a esas escuelas, ya sea en la zona rural o en la zona urbana”, dijo el funcionario municipal.

Añadió que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cuenta con personal capacitado en Programas Preventivos y la Unidad de Equidad y Género para atender a niños, jóvenes, padres de familia y docentes.