Al momento

Sinaloa

¡Aguacate casi cuesta igual que la carne! Ya rebasa los cien pesos el kilo

En la primera quincena de este mes, impacta la inflación en la canasta básica, ya que los precios de los alimentos siguen aumentando, confirman locatarios y clientes de mercados populares

| Internet

Los Mochis, Sin.- La inflación del 7.8 por ciento reportada en la primera quincena de este mes de junio, se refleja enormemente en la canasta básica, ya que los precios de los alimentos siguen aumentando sin control, pues así lo confirman locatarios y clientes de mercados municipales. 

Comerciantes entrevistados por Línea Directa en el Mercadito Independencia, precisaron que tan solo en lo que va de este mes ya subieron la pechuga de pollo, el lomo y la pierna de puerco, mientras que en las verduras aumentaron de precio el limón, el ejote, la zanahoria, la papa, y por supuesto el aguacate sigue al alza.


 

“La pechuga con hueso quedó a 95 pesos”.

¿En este mes de junio, cuáles productos cárnicos han subido? 
 

“El puerco y el pollo, a 130-140 pesos el kilo de carne de puerco”.

¿Y a cuánto costaba antes del aumento? 

“A 100-110 el lomo y la pierna”, ejemplificaron los locatarios. 

Y es que los comerciantes citaron que el mes pasado el kilo de carne de puerco en canal valía 25 pesos, y este mes ya cuesta 30 pesos.

Y si creías que nada más la carne está cara, pues resulta que el aguacate ya casi la alcanza, pues el kilo cuesta 110 pesos en el mercado, confirmaron los verduleros.  

TE SUGERIMOS: Apenas el 30% terminó la temporada de pesca en la presa y a como se ve, pocos volverán

“El aguacate es el que más subió y ya no ha bajado”.

¿A cómo está el kilo? 

“A 110”.

¿Y otras verduras no han subido? 

“Sí, a 15 el kilo de zanahoria y el ejote está a 32, la papa está a 28 el kilo y estaba a 22, a 20”.


En cuanto a las frutas y verduras, precisaron que el aguacate es el que más ha subido de precio desde hace meses y sigue al alza, estando a 110 pesos el kilo, mientras otras verduras que también han aumentado de precio son el ejote a 32 pesos el kilo, y el limón se mantenía a 38 pesos el kilo este jueves, pero citaron que este último es muy variable pues cambia constantemente su precio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.