Al momento

Sinaloa

“A lo mejor les sobró y caducó”; pudo no haber habido dolo en caso de medicamentos perdidos: Rocha

Sí se va abrir una investigación para determinar qué fue lo que pasó aseguró el mandatario quien dijo desconocer el tipo de medicamento que ya fue desechado por la Secretaría de Salud

| Internet

Guasave, Sin. – Pudo no haber sido por dolo, en la caduca de medicamentos que quedaron en bodega de la Secretaría de Salud, evaluados por más de 30 millones de pesos, sostuvo el Gobernador, Rubén Rocha Moya, al ser cuestionado sobre los avances del caso.

El mandatario estatal aseveró que sí se va abrir una carpeta de investigación para determinar qué fue lo que pasó, pero de entrada dijo desconocer el nombre y el tipo de medicamento, el cual ya fue desechado por la Secretaría de Salud,

Te puede interesar: Gobernador no debe ser tapadera de Quirino, tiene que aclarar tema de medicamentos caducados: Coparmex

“Los caducados, lo que hicimos fue agarrarlos y tirarlos por medio de un acta, por supuesto. Puede no haber habido dolo, es un medicamente del que estuvieron aplicando con eficiencia, pero que caducó”

Pero, ¿Se sabe qué tipo de medicamentos son?

“Sí claro, el que no sabe soy yo”, respondió.

También puedes leer: ¿Los dejaron echarse a perder? Encuentra Salud medicamentos caducos, valuados en 30 mdp

Explicó que posiblemente no fue un asunto de negligencia, ya que algunos medicamentos llegan, se surten y muchas veces no alcanzan a entregarse todos, que caducan en bodega, por ello dijo que no se puede señalar que lo escondieron y no lo sacaron.

Rocha Moya, destacó que, en su gobierno, se ha logrado avanzar en el tema del desabasto de medicamentos en los hospitales de salud pública, en ese sentido se seguirá avanzando por la buena relación con el gobierno federal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.