Al momento

Sinaloa

Video: “¿A qué le teme?” Retan sindicalizados de la Jumapag a su líder; ¡van por asamblea extraordinaria!

Los sindicalizados de la Jumapag están presionando y acosando a los trabajadores para que no asistan a la asamblea del 25 de junio, por segunda convocatoria; dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias

| Internet

Guasave, Sin.- Con los que estén el próximo sábado 25 de junio llevarán a cabo la asamblea con carácter de extraordinario por segunda convocatoria, advirtieron los miembros del Consejo Directivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Jumapag, retando al líder, Israel López Cortés, a que se presente para que rinda cuenta claras, pues no habría nada a qué temerle.

Así lo dejaron asentado en una rueda de prensa a la que convocaron este miércoles donde manifestaron que están siendo asesorados de manera legal y amparándose en la Ley Federal del Trabajo, pues saben que las decisiones que se tomen al seno de la próxima asamblea serán legales, estén quienes estén presentes.

 “Es por eso que nosotros decidimos alzar la voz y denunciar todas las irregularidades y malos manejos”. “Son demasiadas las inconformidades que tenemos con nuestro líder; que se presenten el sábado, que no tengan miedo de nada”. “Es legal nuestra lucha compañeros, las asambleas son completamente legítimas, nosotros no queremos correr a nadie”. “A él (dirigente), se le está diciendo que asista a la asamblea, que dé la cara, ¿por qué se empeña a decirle a las personas que no asistan, ¿cuál es el temor?”, cuestionaron.

Te puede interesar: Israel López, líder sindical de la Jumapag, podría ser destituido por sus agremiados

En el anuncio estuvieron presentes los cinco secretarios técnicos del Comité Directivo Sindical, donde todos argumentaron una serie de irregularidades en el manejo de los recursos, así como la opacidad que ha habido de parte del dirigente en turno, a quien convocaron para que les dé cuentas claras de los dineros que le han sido transferidos por la Junta por concepto de ahorros y préstamos al Sindicato, montos que a su consideración suman más de un millón 200 mil pesos.

Mencionaron que en los últimos días a consecuencia de las confrontaciones que ha habido, el líder está azuzando a los agremiados para presionarlos para que no asistan a la asamblea, en algunos casos ha amenazado con quitarles el apoyo o la base sindical y en ese sentido llamaron a los nuevos compañeros a quienes no se les ha tomado protesta de manera formal, para que acudan y ahí mismo entregarles su nombramiento.

También puedes leer: ¡Sin una gota! Los dejan sin agua y sin avisar: Habitantes de Juan José Ríos se quejan de la Jumapag

El recurso es de los trabajadores, refrendaron, sí son 420 mil pesos los que tiene el líder por concepto de depósitos que ahí mismo la asamblea decida qué va a hacer con ese recurso, porque es de los sindicalizados, no es para tenerse en el banco, ya es hora de que rinda cuentas claras.

https://twitter.com/linea_directa/status/1539727191298019328

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.