Al momento

Sinaloa

Se eleva el número de escuelas cerradas por contagios COVID en Guasave

Son cuatro planteles del nivel básico los que tuvieron cerrar este miércoles, también un CAM es posible que se vaya al modo virtual, confirmó Servicios Regionales del Petatlán

| Internet

Guasave, Sin. – Ahora son más escuelas que tuvieron que cerrar por tener más de la mitad de los grupos con casos confirmados a COVID-19 en Guasave, este miércoles se informó que el número se elevó a cuatro planteles, pero es posible que al final del día la cifra suba a cinco escuelas con actividades presenciales canceladas, notificó el Jefe de los Servicios Regional del Petatlán, Jaime Carlos Hernández.

Se trata de la Secundaria Técnica 6 en Ruiz Cortines, la Escuela Primaria Carmen Serdán, la Club de Leones de Guasave Número 1 (Tipo), así como una Telesecundaria de una comunidad, y está el caso de un CAM que es muy posible que también cierre.

 “Al parecer se incrementó a un grupo más y creo yo que ya van a disponer a suspender las clases presenciales a partir de mañana”

Entonces quiere decir que ¿son tres escuelas las cerradas?

“Sí y se agrega una de telesecundaria, o sea que son cuatro, voy a checar bien porque puede ser que haya una más”, confirmó.

El funcionario expuso que en lo que va la quinta ola de la pandemia, en Guasave, han cerrado alrededor de 10 instituciones del nivel básico, además, se lleva un recuento de 25 docentes contagiados y cerca de 85 casos confirmados de alumnos, las cifras indican que son más los alumnos de secundaria los que dieron positivo al virus.

Sin embargo, pese a los datos que se tiene, lo que se dijo es que es simplemente una noción, porque se reconoció que existe ausentismo en las aulas que todavía siguen en modo presencial, con alumnos que reportan tener síntomas afines al COVID, que son casos que no se realizan la prueba confirmatoria.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

En ese sentido el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán indicó que es complicado la detección porque hay un manual de protocolos de la SEPyC, y en ello se basa el actuar de las autoridades educativas, pues si existen casos de sospecha, a los padres de familia no se les puede obligar a gastar, ya que no hay pruebas gratuitas en los lugares donde las realizan.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.