Al momento

Sinaloa

No, no lo soñaste, ni se te subió “el muerto” ¡Temblor madrugador se siente en Ahome!

El movimiento duró poco más de 10 segundos y algunos habitantes de Los Mochis aseguran que la cama se les movió fuerte, e incluso, pensaron que alguien se quería meter a su casa ya que las ventanas “tronaron”

| Internet

Sinaloa.- El municipio de Ahome continúa reportando eventos sísmicos durante el mes de junio, y este miércoles uno “madrugador” le espantó el sueño, y no solo a él, sino a varios habitantes que sintieron de pronto que la cama se movía. 

Pero no, no fue un sueño, ni la llamada “subida del muerto”, efecto que llega cuando se está cayendo en sueño profundo, fue un movimiento real de 4.3 grados de intensidad con epicentro a 99 kilómetros al suroeste de Ahome a alrededor de las 2:39 de la madrugada y con 10 kilómetros de profundidad. 

En algunas zonas de la ciudad de Los Mochis los grupos de WhatsApp vecinales comenzaron a activarse, primeramente con la alerta de algunos diciendo que se habían querido meter a sus casas por la ventanas ya que aseguraron que éstas se estremecieron y tronaron. 

https://twitter.com/SSNMexico/status/1539532924206436352

Pero al irse generalizando la información, otros confirmaron que se había registrado un temblor y se sintió “fuertecito” y literalmente les quitó el sueño. 

“Pensé que se me había subido el muerto, me asusté”; “Yo andaba regañando al Blacki (su perro), pero él estaba en el piso caminando de un lado a otro cuando mi cama se estaba moviendo”; “Mi marido se levantó porque escuchó tronar las ventanas, pensamos que se había metido un ratero”, externaron. 

El mes de junio ha representado para Ahome, Sinaloa una importante actividad sísmica con hasta el momento 15 de los 17 eventos catalogados en el listado del Servicio Meteorológico Nacional. 

????Sismos registrados en Sinaloa durante el mes de junio de 2022

Los dos restantes, uno se registró en Guasave y otro en El Fuerte con intensidades de 3.8 y 2.9 grados respectivamente que fueron imperceptibles para la población; el más fuerte hasta el momento ha sido de 4.6 grados en Ahome el pasado 3 de junio. 

En lo que va del año 2022 suman 74 sismos en Sinaloa, una diferencia de 52 con respeto al mismo periodo pero del año pasado, cuando a estas fechas se tenía el reporte de 22, así que los primeros seis meses del año siguen movidos en la entidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.