Al momento

Sinaloa

Niños de primer grado en la Aquiles Serdán, se quedaron sin maestra; Fabiola no se despidió de ellos

La maestra bonita que era “la mamá de los pollitos”, ya no está y la SEPyC tendrá que ocupar esa vacante

| Internet

Guasave, Sin.- En la primaria Aquiles Serdán, hay una vacante de maestro, es el espacio que ha quedado sin titular después del artero crimen que le arrancó la vida a Fabiola Vianey, sus alumnos no pudieron despedir el ciclo escolar con ella.

Son pequeños de primer grado de primaria, de esos que a ella le gustaba atender y que se quedarán con el mal sabor de boca por haber compartido sólo escasos cinco meses de manera presencial.

Jaime Carlos Hernández, Jefe de Servicios Regionales del Petatlán, manifestó que el protocolo indica que el espacio se va a vacante, es el director quien tendrá que cerrar el ciclo con los pequeños pues su maestra fue arteramente asesinada en la ciudad de Los Mochis.

“Pues ahí en ese caso se reporta la vacante para que USICAMM ya trabaje en el asunto de la reposición del recurso para cubrir el grupo, pero de momento el director del plantel es quien se responsabiliza de atender con alguna estrategia al grupo y todo el proceso inherente de fin de ciclo; toda, toda la comunidad escolar está consternados por ese acontecimiento”, lamentó.

Con una gladiola blanca en la mano y con su uniforme impecable los pequeños de la primaria de Alfonso G. Calderón, en el municipio de Sinaloa, se despidieron de la “mamá de los pollitos”, su profesora Fabiola, el pasado lunes, ya no volverán a verla, ahora tendrán a alguien más que cubra su espacio, pero sus recuerdos les acompañarán siempre como la profesora que alentaba a dar siempre lo mejor de ellos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.