Al momento

Sinaloa

Mayor derrama económica y salarios mejor pagados traerá planta de metanol para Ahome, asegura GVL

El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros dijo que se espera un crecimiento económico a corto plazo, por lo que las autoridades deben incentivar a las empresas a que se queden en la región

| Internet

Los Mochis, Sin.- Ante el anuncio de una planta de metanol que será construida por la empresa Pacífico Mexinol en el puerto de Topolobampo, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, dijo que este proyecto implica mayor derrama económica y salarios mejor pagados en el municipio.

Destacó que el municipio de Ahome cuenta con la materia prima para producir el metanol, que es el gas natural que se surte por tubería (gasoducto) desde Texas, Estados Unidos hasta Topolobampo, insumo que es vital que la industrialización en Sinaloa, por lo que es muy importante incentivar a las empresas a que inviertan y se establezcan en la región e inviertan, expresó el Presidente Municipal.

Te puede interesar: ¡Los ojos en Ahome! Empresa texana productora y exportadora de metanol busca invertir aquí: Alcalde

“Implica mayor derrama económica y salarios mejor pagados en el municipio y obviamente es ver al municipio de Ahome, ver al Puerto de Topolobampo como un punto estratégico”

El munícipe enfatizó que es muy importante que las empresas vean al municipio de Ahome como un lugar de inversión, pero que lo más valioso de las industrias que se instalarán en el Puerto de Topolobampo, es el cuidado al medio ambiente, ya que el Gobierno Municipal no permitirá ni autorizará que las grandes empresas lastimen el patrimonio natural de los ahomenses.

Incluso informó que el municipio ya está inscrito en el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM), por lo que lo primero que se tiene que hacer es poner el ejemplo dentro de Ahome.

En el caso de la planta de producción de metanol de Pacífico Mexinol, detalló que se utilizará la tecnología AdWinMethanol, la más avanzada en términos de balance y aprovechamiento energético, además es la de mejor desempeño para la producción de metanol al reducir las emisiones de CO2 al ambiente.

Vargas Landeros agregó que el municipio de Ahome tiene que estar preparado para recibir toda la tecnología pues se espera que Los Mochis crezca a corto plazo, por lo que se tendrán que crear nuevas vialidades, nuevos servicios públicos municipales, así como nueva infraestructura hospitalaria, hotelera y restaurantera.

Ante estas expectativas, la revista especializada en negocios y finanzas Forbes dio a conocer que Topolobampo está considerado como un destino prioritario para los empresarios en el país, ya que como parte del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura se le destinarán más de 22 mil millones de pesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.