Al momento

Sinaloa

Primaria de Guasave tiene la mitad de grupos con casos de COVID ¡y las clases no se han suspendido!, denuncian

Les notificaron este lunes que las clases cambiarían al modo virtual, pero de último momento les informaron que Supervisión Escolar no quiso que se suspendieran las clases por que están en evaluación

| Internet

Guasave, Sin.- Hay preocupación en padres de familia de la escuela Primaria Club de Leones Número uno, en Guasave, porque pese a múltiples contagios de COVID-19 en por lo menos la mitad de los grupos, no se han suspendido las clases presenciales; a Línea Directa llegó la inconformidad de algunos papás que señalaron que por falta de criterio de las autoridades están poniendo en riesgo la salud de sus hijos.

Este lunes por la tarde les informaron que, porque habían surgido varios casos positivos en cinco o seis grupos, incluyendo al director del plantel, toda la escuela continuaría trabajando desde casa, sin embargo, de acuerdo a la denuncia de los papás, no pasaron ni 15 minutos de ese aviso, cuando les dijeron que no se suspendían las clases presenciales, por decisión de Supervisión escolar, y que los grupos donde hay contagios trabajarían desde casa, pero los demás continuarían igual.

“De último momento nos dijeron que se iba a suspender, porque había más de 8 casos positivos en la escuela, pero no pasaron ni 15 minutos cuando nos avisó la maestra que la supervisora, dijo que no se iba a suspender la escuela que se iban a suspender nada más los salones que tenían contagios”, señaló una madre de familia.

Esto generó inconformidad entre los padres de familia, que muchos de ellos, por prevención, decidieron no enviarlos este martes a la escuela, pero hubo casos que tuvieron que mandarlos porque están en exámenes finales.

“Pues, están corriendo el riesgo ahí todos, porque ahora, imagínate, con el director enfermo, seguramente él ha convivido con los maestros y ahí es un riesgo latente el que se corre, pero la supervisora dice que no es suficiente para suspender las clases”, manifestó un padre de familia.

Es importante precisar que, dentro de las declaraciones de los papás, se refiere que el director del plantel fue el que decidió suspender las actividades presenciales, porque además él salió positivo y tuvo que aislarse, pero el freno fue por parte de la supervisora escolar.

Lo que temen es que el brote se haga más grande, porque los demás grupos no están libres de COVID-19, tienen por lo menos un caso positivo confirmado, pero varios alumnos sospechosos, niños que la semana anterior y este lunes se reportaron enfermos con síntomas afines al virus, externaron.

Lo que padres de familia piden es que hagan conciencia del daño colateral que están ocasionando en las familias de los alumnos, por no tomar buenas decisiones, pues si es necesario suspender y los protocolos sanitarios indican que se determine eso, y no por querer adelantar o evitar un atraso para el cierre del ciclo se ponga en riesgo la salud de los alumnos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.