Al momento

Sinaloa

Murió después de aportarle una secundaria a Máripa, es digno que lleve su nombre

Reclaman habitantes de la comunidad que le colocaron una placa de una persona que nada tiene que ver en lugar

| Internet

Sinaloa municipio, Sin.- Molestos porque no los tomaron en cuenta para darle nombre a la escuela secundaria de la comunidad de Máripa en el municipio de Sinaloa, un grupo de vecinos a elevado a la Secretaría de Educación Pública y Cultura un reclamo para que cambien la placa que le han colocado.

A decir por un vecino del lugar y miembro de la primera generación del plantel, el nombre que le colocaron a la placa no tiene nada que ver con la historia ni de la comunidad ni mucho menos de la escuela, por cual esperan que la Secretaría considere la solicitud que están haciendo.

Te sugerimos: “Arriba de una docena las escuelas” en Ahome han cerrado por COVID-19: SSA

“Estamos molestos e inclusive recaudador 267 firmas en la comunidad y ex alumnos, esa actitud qué la hicieron en lo oscuridad la asamblea de la escuela, que nos tomaron y miramos mal que no le hayan puesto el nombre de un maestro qué gestionó y que nos dio clases gratis, hizo la bases de la escuela y de la moche a la mañana aparece el nombre de otra persona, no es justo  no es justo lo que están haciendo”, acusó.

El profesor al que buscan homenajear colocando su nombre a la escuela es a José Rosario Rodríguez Bojórquez  ya fallecido, por todo el esfuerzo que le implicó sacar adelante la gestión de un plantel que hoy están gozando como habitantes de esa zona.

Dijo también que ya acudieron a la SEPyC para elevar su solicitud y esperan les sea tomada en cuenta con el respaldo de firmas que han reunido.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.