Al momento

Sinaloa

¡Cunden casos COVID-19! Más de 200 casos se añadieron en sólo una semana en Guasave

Primarias que tienen casos en aumento tendrán que ser cerradas, analiza jurisdicción sanitaria escuelas en las que han sido reportados los contagios

| Internet

Guasave, Sin.- Como en los peores tiempos de la pandemia, el municipio de Guasave elevó en tan sólo una semana más de 200 casos activos, duplicando y más a los 186 que tenía el lunes 13 del presente mes.

De la misma forma las muertes que se han registrado de manera oficial en el municipio ya superan las mil 051, lo que revela la situación preocupante que se está enfrentando en esta quinta ola donde los casos positivos están subiendo como la espuma.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Everardo Cárdenas, manifestó que es parte del relajamiento de la sociedad, el haber bajado la guardia en las acciones preventivas y lamentó que las cifras se estén incrementando.

“Desafortunadamente yo creo que nos relajamos demasiado y los casos van en aumento y lo que estamos notando es que también en las escuelas ha ido aumentando mucho tanto en alumnos como en maestros, por lo que estamos tomando algunas determinaciones también, pero yo creo que nos hemos relajado demasiado y no hemos tomado las medidas preventivas, pero creo que es necesario que la población nuevamente se ponga las pilas y acate las disposiciones”, llamó.

En ese sentido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Guasave y Sinaloa, dijo que el tema está más fuerte en las escuelas y por ello es que este martes sostuvieron una reunión con el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán para determinar el cierre de aquellas escuelas que según los criterios deben cortar con la cadena de transmisión, una de ellas en la colonia Centro, que tiene más de la mitad de los grupos con contagios y sigue en la presencialidad.

TE SUGERIMOS: En 24 horas, México detecta más tres mil nuevos casos de COVID

En el caso de la escuela Carmen Serdán, que también tiene casos confirmados por prueba de laboratorio en al menos cinco de los 14 grupos que mantiene, destacó que es un tema que también se está valorando para tomar medidas, aunque aquí lo importante es que la sociedad atienda las acciones preventivas.

Cabe destacar que el municipio de Guasave añadió esta semana a 33 casos nuevos más a la lista de activos y ha ido incrementando, primero de 100 y luego de 200, casos por semana, lo que resulta muy preocupante si sigue en esta línea.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.