Al momento

Sinaloa

Baños que costarán casi el millón de pesos, no son de lujo sino de calidad, asegura Obras Públicas

No tendrán mármol, pero sí azulejo rectificado, con celdas separadoras de acero inoxidable, además que se adaptará un “hidro” para que tengan un mejor funcionamiento, se cambiarán todas las instalaciones hidráulicas

| Internet

Guasave, Sin.- No son baños de lujo, van a ser baños de calidad los que se van a rehabilitar en el Palacio municipal de Guasave, sostuvo el director general de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Esaú López Bojórquez.

Y es que tras la polémica que se generó durante la última sesión de cabildo por el alto costo que llevará para este proyecto de 986 mil 884 pesos, el funcionario justificó que no se trata de un sanitario, sino de dos módulos de la planta alta y baja, los cuales no se les había inyectado ni un recurso para su mejora, por lo menos en los últimos 15 años.

Aunque el proyecto inicial contemplaba la introducción de mármol, con los ajustes que se hicieron, meterán azulejo rectificado en muros y pisos, además que se hará una instalación hidráulica especial para un mejor funcionamiento, y las mamparas separadoras serán de acero inoxidable, detalló el funcionario.

Esaú López Bojórquez, detalló que en los baños de la planta alta, la inversión será de 344 mil 408 pesos; en la planta baja, se inyectarán 392 mil 114 pesos, y en el caso de los exteriores, en ambos módulos sanitarios la inversión será de 13 mil 499 pesos.

En la planta alta los módulos comprenden dos mingitorios en el de hombres y tres en el de mujeres, también el proyecto de rehabilitación contempla la habilitación de una bodega a un lado de los baños del segundo piso, bajo un monto de 7 mil 544 pesos; en la planta baja será igual sólo que se hará una adaptación para las personas con discapacidad, que en ello se invertirán 93 mil pesos.

De acuerdo al sustento del director general de Obras y Servicios Públicos de Guasave, los montos antes mencionados más el IVA, justifica el costo del proyecto de 986 mil 884 pesos, dato que generó polémica en la última sesión de cabildo, pero que al final fue aprobado por mayoría.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.