Al momento

Sinaloa

Áreas de Mazatlán y Los Mochis-Topolobampo excluidos de “warning” atraen turismo de fuera del país: Hoteleros

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Los Mochis citó que esta advertencia recomienda como más seguro llegar a los destinos de Sinaloa por vía aérea, por lo que es necesario que se fortalezca la conectividad aérea.

| Internet

Los Mochis, Sin.- La advertencia o “warning” que emitió Estados Unidos  a sus ciudadanos para que por cuestiones de inseguridad y/o rebrote de COVID no viajen a Sinaloa ni a 31 estados más de México, excluyendo a Yucatán y Campeche, no es novedad pues Sinaloa ya tenía ese warning el cual cuenta con dos excepciones dentro de la entidad, que son las áreas de Los Mochis y Topolobampo, así como de Mazatlán, y eso beneficia mucho para atraer al turismo que viene de fuera del país.

Así lo externó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Los Mochis, Rafael Sastré Quezada, al citar que esta alerta recomienda como más seguro llegar a los destinos de Sinaloa por vía aérea, por lo que es necesario que se fortalezca la conectividad aérea.

“Sinaloa ya tenía ese warning, no es novedad, y el mismo warning tiene dos excepciones dentro del estado de Sinaloa, que es el área de Mazatlán y en área de Los Mochis y Topolobampo y eso nos beneficia mucho para el turismo que viene de fuera del país”.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Los Mochis citó que han estado viendo cómo aumentar y en el Tianguis Turístico de Acapulco plantearon a diferentes aerolíneas la necesidad de aumentar las frecuencias de vuelos a este destino, sobre todo desde Guadalajara y de Monterrey porque ofrecen pocos vuelos a la semana dependiendo de la demanda de pasaje.

Sigue toda la información de Sinaloa en el la sección especial de Línea Directa 

En cuanto a la falta de conectividad internacional desde Los Mochis, Sastré Quezada puntualizó que por el momento no hay ninguna aerolínea que proporcione el servicio, aunque se ha expresado la necesidad de contar con vuelos a Tucson, Phoenix o Los Ángeles, lo cual se espera pueda concretarse a mediano plazo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.