Al momento

Sinaloa

Tras matar a Fabiola Vianey, Carlos escondió su cadáver bajo su cama y cenó con sus papás

El presunto homicida declaró ante el agente del Ministerio Público que la maestra murió tras discutir, caer al piso y golpearse la cabeza

| Internet

Los Mochis, Sin.- La audiencia inicial por el feminicidio de la maestra Fabiola Vianey “L” ha arrojado parte de la declaración que dio el presunto homicida, Luis Carlos S. C. al agente del Ministerio Público, en el que sostiene que la muerte de la joven ocurrió tras caer el piso y golpearse accidentalmente la cabeza.

Video: Un ataúd blanco, llanto y aplausos para Fabiola Vianey; le dan el último adiós en su funeral

En la audiencia inicial, se dio lectura a la declaración de Luis Carlos ante el agente del Ministerio Público, en el que expresó que se conocían desde hace 11 años, porque ambos trabajan en una escuela de artes, pero tenían tiempo sin frecuentarse como antes y sólo se comunicaban a través de las redes sociales.

https://twitter.com/linea_directa/status/1538358743305310208

De acuerdo a la información que ha presentado personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado al juez de control, Luis Carlos sostiene que acordaron verse la tarde del viernes 17 de junio, en Francisco I. Madero y Río Fuerte, en la colonia Scally, en el sitio donde fue vista con vida por última vez, para acudir a abonar a una deuda en una tienda departamental ubicada en Antonio Rosales y Centenario.

Ambos hicieron una escala en una tienda departamental ubicada en avenida Independencia, donde se presume Fabiola Vianey sacaría una cantidad de dinero para pagar parte de la deuda de entre 40 y 45 mil pesos que contrajo a través del nombre de Luis Carlos.

También puedes leer: Por feminicidio, homicida de Fabiola Vianey pasaría 50 años en prisión, pero podrían sumarse otros delitos: Semujeres

Sin embargo, éste comenzó a sentir problemas estomacales y se trasladaron a su domicilio, donde entró al baño, mientras ella esperaba en la sala.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/716239076308791

Al salir, asegura que observó a la joven viéndose al espejo y le señaló: “para eso sí eres buena, para verte en el espejo”, iniciándose una discusión verbal en la que, dice, ella lo abofeteó y rasguñó el rostro, al forcejear, le tiró un puñetazo en el cuello y cayó al piso, golpeándose la cabeza.

Nota relacionada: Video: ¡Sus pequeños alumnos la despiden con gladiolas blancas! La difícil despedida a la maestra Fabiola Vianey

En su declaración, a la que se dio lectura en la audiencia inicial, sostiene que trató de reanimarla, pero ya no contaba con signos vitales.

Para evitar que el cuerpo sin vida fuera descubierto por sus padres, quienes viven en el segundo piso del domicilio ubicado por el callejón Juan de la Barrera, entre Constitución y Niños Héroes, en la colonia Centro, lo levantó y envolvió su cabeza y pies con una bolsa de plástico y, además, la cubrió con una sábana y arrastró el cadáver su recámara, donde lo escondió bajo su cama.

Femicidio Fabiola Vianey

Ya sin el cuerpo en la sala, limpió la sangre con un trapeador y su ropa, que estaba manchada de sangre, la metió a la lavadora.

Más tarde llegó su papá y le cuestionó qué le había pasado en el rostro, al observar los rasguños, Carlos le contestó que habían intentaron ingresar al domicilio para robar. Después llega su mamá y cenan juntos. Él duerme en la sala y el cuerpo de la joven permanece bajo su cama hasta el día sábado.

https://twitter.com/linea_directa/status/1538979925784293378

En el transcurso de la mañana acude personal del grupo especial de la Fiscalía General de Justicia del Estado tras identificar por medio de videograbaciones que Fabiola Vianey subió al vehículo de su madre y se le invita a acudir a las instalaciones de la Vicefiscalía General de Justicia del Estado zona norte.

Éste acude acompañado de su madre y el personal especializado le realiza diversas pruebas y sale de las instalaciones. Ya camino de regreso a su domicilio particular, rompe en llanto y confiesa a su madre la versión que sostiene: que por un accidente Fabiola Vianey murió en su casa.

Relacionado: Novio de Fabiola Vianey busca pena máxima; mamá de Carlos está implicada, acusa

Ante esto, la madre le pide acudir de nuevo ante las autoridades y relatar lo que pasó, acto seguido, ambos se presentan de nuevo en las instalaciones y declara esta versión ante el agente del Ministerio Público.

https://lineadirectaportal.com/policiaca/2022/6/19/novio-de-fabiola-vianey-busca-pena-maxima-mama-de-carlos-esta-implicada-acusa-474120.html

Por lo que la FGJE cuenta con elementos para solicitar la orden de cateo al juez, quien se las concede y en el sitio se localiza un cuchillo, además, el teléfono celular de la marca Huawei que se presume puede ser la víctima, se localizó en el techo del domicilio.

En todo momento de la lectura de su declaración, Luis Carlos, de profesión maestro de música, se mantuvo cabizbajo, tranquilo y apacible, y solicitó su derecho a permanecer en silencio ante el juez.

Más relacionado: Cumplió años este domingo presunto feminicida de Fabiola Vianey ¡tras las rejas!

Al concluir la lectura, se otorgó un receso de una hora y, tras concluir este periodo, se retomará la audiencia inicial, donde se espera que el personal de Periciales y los agentes investigadores presenten parte de los resultados de la investigación del caso, es decir, también se hagan públicos los detalles de la necropsia que demuestran científicamente que el cuerpo de Fabiola Vianey presenta 9 puñaladas en el lado izquierdo de la cabeza, así como huellas de estrangulamiento y asfixia.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/345156844367019

Sigue a información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Aquí será donde el juez y los presentes en la audiencia inicial observen de cerca el comportamiento de Luis Carlos y, sobre todo, si el juez determina que se vincule a proceso.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.